Ya son 15 personas quemadas en dos días de diciembre en Medellín
La Secretaría de Salud de Medellín prendió una vez las alarmas al confirmar que, a solo dos días de diciembre, la ciudad ya registra 15 personas lesionadas por el uso y manipulación de pólvora.
Esta cifra representa un preocupante aumento de dos casos en comparación con el mismo período del año anterior, según informaron las autoridades locales.
El panorama de las víctimas es predominantemente masculino, con 14 hombres y una mujer entre los afectados.
En cuanto al manejo de las lesiones, las estadísticas de las autoridades locales revelaron que el 60% de los pacientes ha recibido tratamiento ambulatorio, mientras que el 40% de los lesionados, principalmente aquellos reportados en las últimas 24 horas, han tenido que ser trasladados a hospitales de la ciudad para recibir atención médica especializada debido a la gravedad de sus quemaduras.
Más información: Recuperaron 10 vehículos robados en Cali y Medellín, avaluados en $300 millones, iban a ser vendidos en el Bajo Cauca
La Alcaldía de Medellín también explicó la distribución de las víctimas por edad y la circunstancia de la lesión. Tres de las personas quemadas con pólvora son menores de edad, con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, mientras que el resto de los afectados son adultos.
Un dato crucial para la prevención es la causa de la lesión: ocho de las personas quemadas estaban manipulando directamente los juegos pirotécnicos, mientras que seis resultaron heridas por ser tan solo observadoras.