Estudiantes de colegios en Medellín
Estudiantes de colegios en Medellín
Alcaldía de Medellín
14 Sep 2022 12:11 PM

En Medellín hay 350 mil cupos para instituciones educativas oficiales

Paola
Agredo Tapias
Ya inició la temporada de matrículas para el año 2023.

En las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín inició este miércoles la temporada de matrículas para el calendario escolar del próximo año. El llamado es para que los padres de familia, acudientes o cuidadores realicen la gestión de cupo de los estudiantes para los niveles de preescolar, básica primaria y secundaria, y media académica. En total son 350 mil cupos. 

“Iniciamos la campaña ‘Matricúlame’ para que sean los niños, las niñas y los jóvenes quienes les digan a sus familias que los matriculen, que quieren estudiar, que no se quieren quedar en casa y que en los colegios hay grandes oportunidades como el Programa de Alimentación Escolar, transporte escolar, Jornada Complementaria, media técnica y la entrega de computadores a cada uno de los estudiantes”, dijo al respecto la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz. 

Aclaró la funcionaria que el adulto responsable del estudiante puede gestionar el cupo contactando directamente al establecimiento escolar más cercano a su vivienda. También puede comunicarse con el Núcleo Educativo, en el cual los profesionales de apoyo (jefes de núcleo) o sus auxiliares lo orientarán sobre la disponibilidad de cupos en su zona.  

Lea también: Capturaron a alias “El Cojo”, mano derecha de cabecilla de sicarios de “La oficina”

En el siguiente enlace se puede consultar el directorio de los núcleos https://bit.ly/3eL7bfB  

“El estudio es una facilidad para la vida porque todos lo necesitamos y es algo que se disfruta demasiado. Se puede tomar como una época y tiempo de vida en el cual aprendes una información necesaria para que después puedas ejercer algo que tú quieras. Invito a todos los niños y jóvenes que no están estudiando a que se unan a las instituciones educativas. Estudiar es algo vital”, manifestó Mateo Legarda, estudiante de la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo. 

Para el proceso de matrícula, la Secretaría Distrital de Educación habilitó la línea fija 6045148921, las líneas celulares 3043454778 y 3216382132, el correo electrónico cupos.edu@medellin.gov.co y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del Bulevar de San Juan, ubicado en la calle 44 # 51-50. Además, se puede registrar la solicitud de cupo de manera virtual en el aplicativo web Busca Tu Cupo, en la siguiente dirección https://bit.ly/3BdjBEu 

Le puede interesar: Cayó alias ‘La Rana’, señalado por homicidio y desaparición forzada en Antioquia

En la capital antioqueña, a la fecha, hay 408.588 niñas, niños y jóvenes en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad. Del total, 303.289 estudiantes están en el sector oficial, 31.452 en el de cobertura y 73.847 en el sector privado.