Trabajos derrumbes en las vías
Invías
18 Jun 2022 08:14 AM

Siete de las nueve subregiones de Antioquia tienen afectaciones en las vías

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Más de 400 uniformados de la Policía custodiarán los seis ejes viales del departamento en elecciones.

Las fuertes lluvias siguen causando afectaciones en las vías del departamento de Antioquia, en su mayoría por deslizamientos, pérdida de banca y hundimientos.

La subregión con más afectaciones es el Suroeste, donde se presenta paso restringido a un carril en la vía Altamira–Betulia, al igual que en la vía Camilo C–Fredonia. A su vez, se presenta cierre total por pérdidas de banca a lo largo del corredor Puente Iglesias - La Ye – Jericó. 

Además, se mantiene el cierre preventivo de la vía Primavera - Santa Bárbara – La Pintada, lo cual, ha generado afectaciones en la vía Puente Iglesias – Fredonia, por el tránsito de vehículos de carga pesada. 

Por su parte, el teniente coronel Fabio Enrique Sierra, informó que para este puente festivo y durante la jornada electoral, más de 400 hombres y mujeres custodiarán los seis ejes viales del departamento, “con 24 áreas de prevención y control donde se adelantarán charlas de sensibilización, prevención, control, verificación de documentos y pruebas de embriaguez”. 

Lea también: Toque de queda por elecciones en Remedios, Antioquia

Otra de las novedades se presenta en el Valle de Aburrá en la vía Santa Elena sobre el kilómetro 11+200 por movimiento en masa y desprendimiento de material. Este punto es habilitado mientras no se presenten lluvias debido a las complicaciones generadas. La doble calzada al igual que la variante Las Palmas, está habilitada con normalidad, pero mantiene la restricción de vehículos de carga superiores a cuatro toneladas.

En la subregión del Norte y Bajo Cauca, en las Partidas a San José de la Montaña, San Andrés de Cuerquia e Ituango, se presentan pérdidas parciales y total de la banca en el punto de referencia 76+100 donde se construyó variante. La Vía Yarumal- Campamento está en alerta sobre una próxima situación de pérdida de banca.  

Le puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana transporta delegados y material electoral a las zonas rurales de Antioquia 

Entre tanto, en la subregión del Occidente está cerrada la vía Cañasgordas – Uramita por deslizamiento de gran magnitud en el kilómetro 44.  

En la subregiones del Nordeste y el Magdalena Medio, se tiene cierre total en la vía Anorí - Ye de Anorí - El Mango. Finalmente, nueve vías que conectan los municipios del oriente presentan afectaciones por pérdida de banca y asentamientos en el terreno por infiltración de aguas en la estructura del pavimento.