Remedios, Nordeste antioqueño
Remedios, Nordeste antioqueño
Cortesía: Alcaldía de Remedios.
18 Jun 2022 06:02 AM

Toque de queda por elecciones en Remedios, Antioquia

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
Esta sería la primera localidad del departamento en establecer medidas especiales de cara a la jornada electoral.

Al ser una de las localidades con mayor nivel de riesgo electoral, las autoridades del municipio de Remedios informaron medidas especiales de seguridad de cara a la jornada electoral del próximo domingo.

Las decisiones anunciadas a través del decreto 103 del 14 de junio de 2022, son producto de un consejo de seguridad llevado a acabo a inicios del mes y que contó con la presencia de miembros de la Policía y el Ejército.

Las restricción más importante está relacionada con el toque de queda nocturno en todo el municipio para mayores de edad entre las cinco de la tarde y las cinco de la mañana, iniciando en la tarde del sábado 18 de junio y finalizando en las primera horas del lunes 20 de junio. Durante el mismo lapso en el que está prohibida la circulación de habitantes, también los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados.

Le puede interesar: Fuerza Aérea Colombiana transporta delegados y material electoral a las zonas rurales de Antioquia 

De igual manera, se estableció un toque de queda continuo para menores de 18 años, entre las cinco de la tarde del 18 de junio y las cinco de la mañana del 20 de junio. En cuanto a la ley seca, esta operará de la misma forma que en todo el territorio nacional, entre las seis de la tarde del sábado previo a elecciones y el mediodía del lunes festivo.

Así mismo, las autoridades restringieron en la localidad la circulación de motocicletas con parrillero desde las siete de la noche del 18 de junio y las cinco de la mañana del día siguiente, así como desde las cinco de la tarde del 19 de junio hasta las cinco de la mañana del lunes 20 de junio.

Entre otras medidas se anunció el cierre de algunas zonas durante la jornada electoral, media hora antes de abrir las urnas, 7:30 de la mañana, y media horas después de su cierre, a las 4:30 de la tarde. Esta disposición regirá en una de la calles principales del casco urbano y las vías que conducen a los corregimientos La Cruzada y Santa Isabel.

Lea también: [Video] Roca de más de 50 toneladas cayó sobre la vía Medellín - Costa Atlántica

La Décimo Cuarta Brigada del Ejército, que opera en este municipio, anunció que garantizará la seguridad con dos mil efectivos que estarán realizando presencia y control institucional sobre puntos estratégicos.

Frente a la situación de seguridad, que en este momento afronta Remedios, RCN Mundo intentó contactar al alcalde John Jairo Uribe, pero se abstuvo de entregar información sobre el particular.