Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este crimen y no descartan que haya sido originado por el no pago de cobros extorsivos o a un "ajuste de cuentas" por parte grupo delincuenciales como “Los Chivos” o “Los Pájaros”.
Foto archivo
24 Jun 2019 01:55 PM

Sicario asesinó a una persona en la comuna de Villa Hermosa 

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades no descartan que este crimen sea un "ajuste de cuentas" entre los combos 'Los Chivos' o 'Los Pájaros'

Un hombre asesinado y su padre herido herido dejó un ataque sicarial perpetrado por un pistolero que llegó hasta una vivienda ubicada en la calle 56 HG con carrera 18 A del de barrio Trece de Noviembre, parte alta de centro oriente de Medellín.

De acuerdo con las versiones recopiladas por las autoridades, este crimen se presentó cuando Fabio Andrés Ortiz Montoya de 32 años de edad, abrió la puerta de su vivienda tras un llamado. En ese momento fue atacado con arma de fuego.

Debido a la gravedad de las heridas falleció de manera inmediata. El padre de la víctima también resultó herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico en la capital de Antioquia.

Lea también: Soldado murió por la caída de un rayo en Cáceres, Antioquia

Las autoridades revelaron que Ortiz Montoya trabajaba con su  padre en un puesto de venta de frutas ubicado en inmediaciones de la unidad intermedia de Belén.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este crimen y no descartan que haya sido originado por el no pago de cobros extorsivos o a un "ajuste de cuentas" por parte grupo delincuenciales como 'Los Chivos' o 'Los Pájaros'.

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia (Sisc) de la Alcaldía de Medellín, con la muerte violenta de Fabio Andrés Ortiz Montoya, en la comuna 8 de Villa Hermosa se han presentado a 15 asesinatos en lo corrido del año, un caso menos que en el mismo periodo del año 2018.