Soldado profesional, Fidel Antonio Nuñez Cardozo.
Soldado falleció por una descarga eléctrica en Antioquia.
Cortesía Ejército Nacional.
24 Jun 2019 11:44 AM

Soldado murió por la caída de un rayo en Cáceres, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El Ejército Nacional envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos.

El soldado profesional, Fidel Antonio Nuñez Cardozo, de 27 años, estaba adelantando una operación militar en medio de una tormenta, cuando fue alcanzado por una descarga eléctrica. Los hechos ocurrieron en la vereda Campamento, zona rural de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

Más información: Parapentista murió al caer de una altura de 300 metros en Bello

Sus compañeros, enfermeros militares, intentaron auxiliarlo pero la gravedad de las lesiones le provocaron la muerte en el lugar. El uniformado pertenecía a la Campaña Militar y Policía Aquiles, que busca controlar el territorio y proteger a la población civil de los grupos armados organizados que tienen injerencia en la zona.

Lea además: Capturan a cuatro pasajeros en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se solidarizó con “el dolor de familiares y amigos” y señaló que el soldado perdió la vida en cumplimiento de su deber.

Comunicado

"El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En la vereda Campamento, zona rural de Cáceres Antioquia, en el Bajo Cauca antioqueño, un Soldado Profesional perteneciente a la Campaña Militar y Policial Aquiles, desplegado en esta zona adelantando operaciones militares, recibió una descarga producto de una tormenta eléctrica.

2. El uniformado, pese a recibir atención inmediata por parte de los enfermeros militares de combate de esa unidad, perdió la vida en el lugar de este lamentable hecho.

3. Nuestro Soldado Profesional identificado como Fidel Antonio Núñez Cardoza, de 27 años de edad, hacía parte de un grupo del Ejército Nacional que en la actualidad adelanta operaciones militares de control territorial en contra de los grupos armados organizados que delinquen en esta región del Bajo Cauca antioqueño.

4. Este Comando lamenta lo ocurrido y se solidariza con el dolor de familiares y amigos de nuestro Héroe, que entregó su vida en cumplimiento del deber, y eleva oraciones a Dios todopoderoso para que les brinde fortaleza en este difícil momento".

Fuente
Sistema Integrado de Información