Rayo
La esposa y otra pequeña hija del hombre se salvaron de morir.
Foto: Ingimage
15 Abr 2019 07:11 AM

Ciclista murió por la caída de un rayo en Bello

Johanna
Ramírez Gil
Esta es la segunda persona que fallece por una descarga eléctrica en Antioquia en Semana Santa.

Preocupación en Antioquia por una nueva tragedia ocasionada por la caída de un rayo. Esta vez, un ciclista de 48 años fue alcanzado por la descarga eléctrica cuando hacía deporte en el sector Serramonte de Bello, Norte del Valle de Aburrá. El incidente ocurrió en medio de un fuerte aguacero.

El director de Gestión del Riesgo de Bello, César Arango, explicó que pese a que los socorristas y bomberos llegaron rápidamente, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y falleció en el lugar por la descarga.

"Un paciente de 48 años fue alcanzado por un rayo. Las unidades de atención prehospitalaria de Bomberos llegaron en un tiempo aproximado de siete minutos, trataron de hacer la reanimación, pero el hombre fue declarado muerto. En el sector, se hizo el levantamiento del cuerpo por parte de la Policía Judicial", señaló el funcionario.

Lea además: Un muerto y tres heridos dejó la caída de un rayo en el embalse de El Peñol

Este fin de semana, un joven murió y otros tres quedaron heridos por la caída de un rayo en un campamento cerca del embalse El Peñol-Guatapé, Oriente antioqueño. Los amigos, oriundos de San Vicente, aprovecharon el receso de Semana Santa  para salir de excursión por la zona.

El coordinador de Desastres de Gestión del Riesgo, capitán René  Bolívar, confirmó que una persona murió por la descarga y tres más quedaron heridas. Recordó que estamos en épocas de lluvias y tormentas eléctricas, lo que aumenta las probabilidades de este tipo de accidentes.

"Las personas se encontraban acampando al lado del embalse, cuando fueron alcanzados por el rayo. Un joven falleció y otros tres quedaron  heridos por el impacto. Lo más recomendable es que cuando nos vamos a refugiarnos de las lluvias, acompañadas de tormentas, no hacernos debajo de los árboles ni usar aparatos electrónicos porque puedan atraer las energías", señaló.

Así las cosas, dos muertos y tres heridos dejan las descargas eléctricas en Antioquia este año. La recomendación es no resguardarse debajo de árboles ni utilizar los celulares, porque pueden atraer los rayos.