Parapentista murió al caer de una altura de 300 metros en Bello
Parapentista murió al caer de una altura de 300 metros en Bello
Instagram Juan David Mena
24 Jun 2019 08:23 AM

Parapentista murió al caer de una altura de 300 metros en Bello

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Testigos acudieron a socorrerlo, pero el joven murió por la gravedad de las lesiones.

El parapentista Juan David Mena perdió el control de los equipos cuando estaba a 300 metros de altura y cayó en zona boscosa del corregimiento San Félix de Bello, norte del Valle de Aburrá. El joven, de 19 años, despegó de la pista Base Nube, que fue cerrada hace ocho meses por estar en un proceso de extinción de dominio.

El presidente del Club Deportivo Base Nube, Jorge Andrés Escobar, explicó que su amigo era un aprendiz, con muy pocos vuelos, que realizó la maniobra sin la supervisión de un instructor, y pidió a las autoridades definir qué va a pasar con la pista, que utilizaron durante dos décadas para despegar, para evitar más tragedias como estas.

"Tuvo una complicación en vuelo, no supo manejar bien la situación y se vino dando vueltas hasta golpear el piso de una manera muy fuerte. Él despegó en unas condiciones que no eran apropiadas. Llevaba muy pocos vuelos. En este caso, él tenía que tener un club y un instructor pendientes de su vuelo, pero como nos sacaron del lugar, no pudimos hacerlo", señaló.

Lea además: 'Cruzada' contra el homicidio deja cerca de 100 capturados en Medellín

Escobar agregó: “El terreno está en extinción de dominio por un problema de los dueños anteriores, a quienes les pagábamos arriendo (…) Llegó la Policía, nos puso un comparendo y nos sacó. Desde entonces, no hay ningún tipo de control del club ni de las autoridades en el lugar. A nosotros nos tocó trasladarnos a otra pista”.

En comunicado, dos clubes de parapente de Bello afirman que “ninguno de los directivos, empresas afiliadas y deportistas, se hacen responsables” de lo ocurrido. Aseguran que el joven realizó una “maniobra de acrobacia no apta para su nivel de vuelo” y se estrelló con una montaña.

Más información: Tres heridos dejó la explosión de un artefacto en Bello, Antioquia

En su cuenta de Facebook, familiares y amigos han escrito mensajes de tristeza por el fallecimiento del deportista. En su perfil, aparece como un estudiante de Comunicación Social y Periodismo de una universidad de Bello.  "No se puede explicar con una sola palabra cada sensación de emociones que sientes al momento de tocar las nubes por siempre", fue uno de sus últimos mensajes.