Al parecer este menor haría parte del combo delincuencial “El Mesa”.
Foto archivo
14 Jun 2019 12:05 PM

Conduciendo una bicicleta un menor de edad, pretendía cometer un asesinato en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer este menor haría parte del combo delincuencial “El Mesa".

Un menor de 17 años de edad quien se movilizaba en una bicicleta,fue aprehendido en las últimas horas por  las autoridades, cuando al parecer pretendía cometer un homicidio en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Le puede interesar: Dos personas fueron asesinadas en Caldas

Este adolescente, tras luego de ser requisado por uniformados, debido a  su actitud sospechosa, fue sorprendido en la diagonal 56 con avenidad 44 del barrio Niquía, llevando en su poder un revólver calibre 38 y seis cartuchos para la misma.

El coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este joven sería un presunto integrante de la estructura criminal “El Mesa” y fue enviado por este grupo para asesinar a otros delincuentes del sector.
 
Dos personas más en el barrio Pachelly fueron capturados por el hurto de un vehículo, en el cual también se pretendía cometer otro asesinato, añadió el oficial.

Lea también: Siete presuntos integrantes de la banda “La Camila” fueron capturados en Bello
 
El objetivo por parte de los combos criminales como “Niquía Camacol”, “Pachelly” de instrumentalizar a menores de edad movilizándose en bicicletas es poder cometer acciones sicariales sin levantar sospechas, precisaron las autoridades.