De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció
De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció
Collage
22 Ago 2023 11:42 AM

De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El sujeto que tenía material de menores de edad fue capturado gracias a la denuncia del ladrón. Esta es la historia.

El robo de celulares es uno de los flagelos que más sufren los ciudadanos sin importar la ciudad o el país, dado que los delincuentes tienen diferentes modalidades para quitarle estos aparatos tecnológicos a las personas.

Al ser un delito tan recurrente, y que muchas veces no es judicializado por las autoridades, las personas prefieren tomar la mal llamada justicia por mano propia para darle una lección a los ladrones.

Le puede interesar: Ladrón se disfrazó de habitante de calle para robar joyería en el centro de Bogotá

Sin embargo, durante el fin de semana se conoció el caso de un ladrón de celulares que se ha ganado el aplauso de muchas personas. La razón es que este sujeto robó el celular de una persona que tenía fotos de niños abusados en su celular, razón por la que decidió denunciarlo.

El caso de este ladrón

La víctima del robo fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, por tener guardado en la “nube” de su celular supuesto material de abuso sexual infantil.

El hombre, de 45 años, fue capturado tras una investigación de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia. El caso había sido reportado por la propia ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien dijo haber visto mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado “Expertos 1″.

Posteriormente, la ministra de Salud, Carolina Centeno, formalizó la denuncia tras recibir los mismos mensajes con fotografías de abusos de menores.

Tras una investigación y coordinación con la fiscalía de investigación Penal N°13 a cargo Víctor Recio, la policía logró identificar al dueño del celular.

Según medios localesel mismo hombre había denunciado el día anterior en la Comisaria Quinta de Resistencia que le habían robado una moto y un celular.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Los investigadores presumen que al revisar el contenido del aparato, el delincuente sacó capturas y debunció al dueño en sus mismos grupos de Whatsapp, con lo que el caso se conoció y se dio la captura.

Las autoridades intentan ahora identificar a la joven víctima de los abusos.