El atentado ocurrió cerca al lugar donde fue asesinado un menor de edad
Cortesía Guardianes de Antioquia
27 Mayo 2019 08:38 PM

Un muerto y dos heridos en ataque a barbería en Bello, Antioquia

La balacera ocurrió a pocas cuadras del colegio donde fue asesinado un menor de edad la semana pasada.

Nuevamente la violencia volvió a las calles de Bello, donde en las últimas horas, un hombre fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en un ataque sicarial en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá, donde en lo corrido del año se reportan 65 homicidios.

La balacera ocurrió a plena luz del día, cuando dos delincuentes que se movilizaban en moto, dispararon, al parecer, contra un cliente de una barbería ubicada en una esquina del barrio Buenos Aires, calle 58 con carrera 60. Las balas impactaron a otras dos personas, quienes serían empleados del negocio.

Según la información preliminar,  los tres heridos fueron trasladados de urgencia al hospital Marco Fidel Suárez, pero uno de ellos llegó sin signos vitales.

Lea también: Hallan cadáver con varias puñaladas y quemaduras en el 30% en su cuerpo en Medellín

En la zona hacen presencia las bandas Pachelly y El Mesa, que desde febrero pasado mantienen una confrontación no solo por el control del microtráfico y las extorsiones, sino por el hurto de un millonario botín, producto de la minería ilegal.   

Ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este violento episodio que generó terror entre los habitantes del sector, que el 21 de mayo se estremecieron con el crimen del niño, Santiago Mena, de 14 años, quien perdió la vida en un tiroteo, en las afueras de la Institución Educativa Gilberto Echeverri, mientras esperaba a un amigo para entrenar fútbol.

Lea también: Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra 'Popeye' por magnicidio de Guillermo Cano

Sobre el homicidio del menor, primo del futbolista colombiano, Jessi Mena, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que fue víctima de los criminales que pretenden causar miedo a la comunidad. Por información que permita la captura de los responsables, las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos.

Luego de la muerte del estudiante y ante las  amenazas contra tres profesores, la Secretaría de Educación de Bello, determinó el cambio de horas en los 12 colegios que están los barrios de mayor riesgo. La Policía brinda seguridad en las instituciones educativas.