Captura de alias el diablo de Bello
Captura de alias el diablo de Bello
Policía Medellín
24 Ago 2023 08:22 AM

Alias “El Diablo” convirtió a Bello en un infierno de “plomo”

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este jefe del combo “El Mesa” fue enviado prisión

Por lo menos 20 hombres y mujeres del grupo especial GOES de la policía se metieron al “rancho” de alias “El Diablo”, presunto sicario del combo criminal “EL Mesa”, del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá 

Lea también: Taxista de Medellín presenció pelea de sus pasajeros, uno de ellos murió

Según las autoridades este hombre habría reemplazado a Luis Rodrigo Rodríguez, alias 'Montañero', principal cabecilla de la estructura criminal 'El Mesa', capturado en el 2019 en el muncioio d Aranzazu en el departamento de Caldas. 

Según las indagaciones, alias “El Diablo” de 47 años y hombre de confianza en ese entonces de alias “Montañero”, habría liderado una guerra a muerte contra las estructuras de “Pachelly” y Niquia Camacol”. 

Más información: Identifican a mujer de 39 años hallada muerta en el río Medellín

Durante el 2018 y 2019, las autoridades confirmaron el aumento de homicidios producto de la guerra entre estructuras criminales. 

La organización criminal “El Mesa” son responsables de los delitos homicidio, secuestro, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado, buscando su expansión hacia otros municipios del departamento de Antioquia, los departamentos de Cundinamarca, Caldas y las ciudades de Cartagena y Bogotá D.C