Envían a la cárcel al jefe de la banda criminal “El Mesa” de Bello, Antioquia
Fiscalía General de la Nación
16 Dic 2021 07:01 AM

Envían a la cárcel al jefe de la banda criminal “El Mesa” de Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias Gordo Willington o El Diablo, es primo de alias “Montañero”, responsable de liderar una guerra a muerte en esta localidad.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Willington Andrés Carmona Rodríguez, alias Gordo Willington o El Diablo, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘El Mesa’, responsable de lidera la venta de estupefacientes, la extorsión en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

Lea también:  Niegan pacto de fusil en el barrio Belén Las Violetas de Medellín

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Alias Gordo Willington el delito de concierto para delinquir agravado.  

Más información:  Adulto mayor habría abusado de una menor y explotado sexualmente a otra en Concordia, Antioquia

Las investigaciones permitieron establecer que Carmona Rodríguez se habría vinculado a ‘El Mesa’ siendo menor de edad. Su primo, alias El Montañero, sería uno de los fundadores de la estructura y, supuestamente, le encomendó varias actividades ilícitas hasta convertirlo en uno de los cabecillas.  

El procedimiento de captura de ‘Gordo Willington’ o ‘El Diablo’ se realizó en Bello, en un trabajo conjunto de la Fiscalía y la Policía Nacional.