La droga estaba camuflada en una maleta doble fondo.
Pasajeros capturados en el aeropuerto de Rionegro.
Cortesía Policía Antioquia.
23 Jun 2019 08:25 AM

Capturan a cuatro pasajeros en el aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Los detenidos deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

En varios operativos la Policía capturó a cuatro pasajeros que pretendían salir del aeropuerto José María Córdova de Rionegro en el departamento de Antioquia, con marihuana y cocaína. El estupefaciente estaba camuflado en un enfriador de aire, en maletas de doble fondo, en una guitarra y en suplementos dietarios.

El comandante de la Policía, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, explicó que el nerviosismo de los hombres alertó a las autoridades. Los destinos de los pasajeros eran la isla de San Andrés, Norteamérica y otros países de Europa.

"Estamos haciendo un trabajo importante. En este caso capturamos cuatro ciudadanos que movilizaban casi 2 mil gramos de estupefacientes. Son colombianos. y los principales destinos eran San Andrés y México (...) La invitación para la gente es que reflexione, que esto es un ilícito y no les hace bien. Seguimos trabajando para contrarrestar el tráfico de estupefacientes", señaló el ficial.

Lea además: Tres heridos dejó la explosión de un artefacto en Bello, Antioquia

En lo corrido de este año, 24 colombianos y seis extranjeros han sido detenidos en el aeropuerto de Rionegro, por llevar droga en sus equipajes. Los 30 capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Esposa engañada

El pasado 6 de junio, una discusión entre una pareja en los pasillos del aeropuerto José María Córdova de Rionegro llamó la atención de las autoridades del terminal aéreo, que luego de una serie de preguntas obtuvieron la confesión de la mujer, quien tenía en su equipaje un total de 1,871 gramos de cocaína que había introducido en las paredes de la maleta y de un estuche.

Más información: Un taxista resultó herido en un ataque sicarial en Castilla

De acuerdo con la narración de la detenida, ella se disponía a viajar a su luna de miel a Punta Cana, pero le confesó minutos antes de pasar los controles de seguridad, que su parejala había engañado para que sacara el estupefaciente del país.

Las dos personas y la droga quedaron a disposición de las autoridades mientras se establece la responsabilidad en este caso.