
Cayeron padre e hijo que controlaban el expendio de drogas en El Santuario
En un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía, fueron capturados alias "Caliche" y "Sanjuanelo", padre e hijo, señalados de ser los cabecillas de una red de microtráfico en el Oriente antioqueño. La operación se llevó a cabo en el municipio de El Santuario.
Le puede interesar: Un hombre habría asesinado a su hermana por una discusión sobre el volumen de la música en Itagüí
Los capturados, fueron identificados como Juan Carlos Sanjuanelo Quintero; integrante urbano con cinco meses de trayectoria criminal. Se le atribuye la responsabilidad en el control de las rentas derivadas del microtráfico en El Santuario y Pedro Adán Sanjuanelo Páez, quien, según las investigaciones, también haría parte de esta red urbana, dedicada a la distribución y comercialización de sustancias ilícitas.
Así lo confirmó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante Departamento de Policía Antioquia.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron:
-100 dosis de marihuana
-91 dosis de clorhidrato de cocaína
-$2.100.000 en efectivo
-Dos agendas con registros de contabilidad de las ventas de drogas
Según la Policía, los detenidos harían parte de la Subestructura Gener Morales, responsable del tráfico de estupefacientes y otras economías ilegales en la zona.
Más noticias importantes
Mataron a balazos a una mujer que departía en un bar en Caucasia, Antioquia
Zozobra en el municipio de Caucasia luego que hombres armados asesinaran a una mujer y dejaran herido a un hombre en un establecimiento abierto al público en esta localidad del Bajo Cauca antioqueño.
El hecho de violencia ocurrió en el local conocido como "El Oasis", donde Rosa Linda Moreno, de 22 años, perdió la vida a causa de varios impactos de bala en la cabeza.
Más información: [Video] Combates contra el Clan de Golfo en Dabeiba y Cáceres generan zozobra
Según los primeros reportes de las autoridades y testimonios de testigos, un sicario llegó al lugar y, sin previo aviso, abrió fuego contra la joven pareja. La víctima, quien era oriunda de Montelíbano, Córdoba, y se dedicaba a la venta de frutas, murió en el lugar de los hechos. Su esposo, quien la acompañaba en ese momento, resultó ileso.
En el mismo ataque, un hombre, aún sin identificar, resultó gravemente herido en la cabeza y en la pierna derecha. Se presume que esta persona no tenía ninguna relación con la pareja y se encontraba en el lugar al momento del atentado.