El procesado recibió una sentencia de 14 años de prisión.
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
19 Jul 2019 05:29 PM

Se declaró culpable autor de ataque que dejó 5 heridos en Medellín

El procesado recibió una sentencia de 14 años de prisión.

Para obtener rebaja de penas, Cristian Ferney Pacheco Marín, aceptó su responsabilidad en una balacera, en zona céntrica de la capital antioqueña donde cinco personas resultaron heridas. El procesado fue sentenciado a 14 años y 6 meses de prisión.

Lea también: ¡Paremos ya!, la campaña que busca acabar con el tráfico de fauna silvestre
 
Los hechos investigados ocurrieron la noche del 2 de octubre de 2018, cuando dos hombres armados dispararon contra Ángelo Alexander  Rodríguez Ocampo, quien se encontraba tomando gaseosa en uno de los andenes del sector.  La víctima recibió un disparo en el rostro y 8 más en las extremidades inferiores pero alcanzó a huir y salvar su vida.
 
Uniformados del plan cuadrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fueron alertados y en la reacción lograron la captura Cristian Ferney Pacheco Marín, quien intentó desprenderse de una pistola calibre 9 milímetros, provista de un supresor de sonido.
 
En la acción criminal también fueron lesionadas otras cuatro personas que se encontraban en el sitio. Las autoridades continúan la investigación para dar con la captura del otro implicado en el ataque.
 
El fallo condenatorio fue proferido por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, que avaló el preacuerdo celebrado entre la defensa del procesado y la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.
 
Pacheco Marín de 28 años de edad, tiene otras dos sentencias condenatorias por los punibles de hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, confirmaron fuentes judiciales.
 
En otra decisión, un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Cristian Camilo Bedoya Amaya, como presunto responsable de portar un arma de fuego en vehículo de servicio público.

Le puede interesar: Capturan a cuatro presuntos explotadores sexuales de menores en Antioquia
 
El pasado 15 de julio en labores  de control, la Policía abordó en el barrio El Poblado, un bus intermunicipal con la ruta Medellín – Támesis. Al realizar la requisa a los pasajeros, los agentes hallaron en el bolsillo de Bedoya Amaya 6 cartuchos calibre 38 milímetros y evidenciaron que estaba sentado sobre un revólver. El capturado presenta antecedentes  por los delitos de hurto y homicidio.