En este operativo hubo una persona capturada conocida con el alias de ‘Pátula’, quien estaba a cargo de custodiar el material de guerra y la droga.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
14 Jun 2019 12:13 PM

En vivienda de Manrique hallaron arsenal y estupefacientes de "La terraza"

En este operativo fue capturado alias de ‘Pátula’, quien estaba a cargo de custodiar el material de guerra y la droga.

Movimientos sospechosos que delincuentes hacían en un inmueble en el barrio Manrique Central, prendieron las alarmas de las autoridades. En el sitio estaba ubicado un punto almacenamiento y distribución de armas de fuego y sustancias estupefacientes que pertenecían a la organización criminal ‘La Terraza’.

Le puede interesar: Disfrazado de “escobita” fue capturado alias Agapo, uno de los más buscados de Bello
 

La diligencia se realizó en la carrera 41A con calle 82, en la cual fue capturado un hombre de 51 años, conocido con el alias de ‘Pátula’, quien estaba a cargo de custodiar el material de guerra y la droga.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, detalló que los 324 paquetes hallados en la vivienda contenían aproximadamente 173 mil gramos de marihuana, de un valor cercano a los 340 millones de pesos.
 
Además, en el lugar fueron incautadas 19 armas de fuego, entre ellas 14 escopetas tipo changón, cuatro pistolas y una subametralladora, así como cinco cartuchos calibre 12 milímetros.

Con este decomiso se eleva a un total de 515 las armas de fuego ilegales incautadas este año en el Valle de Aburrá a diferentes grupos delincuenciales. Asimismo, suman ya 2.731 los kilos de marihuana aprehendidos en el área metropolitana, de los cuales 2.072 fueron hallados en Medellín.

La Terraza surgió en el barrio Manrique como brazo armado del Cartel de Medellín  con un grupo de sicarios al servicio de Pablo Escobar Gaviria.  Las autoridades le atribuyen números homicidios, masacres,  secuestros y desapariciones forzadas.

Lea también: Siete presuntos integrantes de la banda “La Camila” fueron capturados en Bello
 
Según el analista del conflicto urbano, Luis Fernando Quijano, el ala minoritaria de “la Oficina”, que recientemente firmó un pacto para ponerle fin a la guerra en Medellín, la lidera la estructura criminal La Terraza que maneja grupos delincuenciales como Los Pesebreros y El Trianón de Envigado.