A los siete delincuentes los  agarraron cuando iban a empeñar joyas y otros elementos hurtados.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
20 Mayo 2019 09:41 PM

Policía frustró dos hurtos por 140 millones de pesos en Girardota y Medellín

A los siete delincuentes los agarraron cuando iban a empeñar joyas y otros elementos hurtados.

En operativos de registro y control uniformados de la Policía Metropolitana, frustraron dos hurtos por más de 140 millones de pesos, en hechos ocurridos en el municipio de Girardota y en Medellín, donde fueron capturados en flagrancia, siete hombres y recuperados los elementos robados.

Según la denuncia, a una casa finca ubicada en vereda Manga Larga de Girardota, Norte del Valle de Aburrá, incursionaron seis  delincuentes, quienes amenazaron con armas de fuego y amordazaron al propietario, a sus trabajadores y a un menor de edad.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, Pablo Ferney Ruiz Garzón, confirmó que los asaltantes se robaron cuatro televisores plasma, un  computador de escritorio, 11 relojes de alta gama, dos cámaras fotográficas, una cámara de video y otros elementos valorados en 34 millones de pesos. Estas personas fueron capturadas en prenderías de la capital antioqueña donde pretendían comercializar el millonario botín.

Lea también: Capturan a tres militares por apropiarse, al parecer, de dineros de las recompensas, en Andes, Antioquia

Los seis capturados conocidos en el mundo criminal como, “Petri”, “El Niche”, “Juan Lucho”, “El Flaco” y “Veneco”. Este último un venezolano. A estas personas les fue inmovilizado e incautado un vehículo tipo camioneta, de placas EFW 913, la cual era utilizada para transportar los elementos hurtados.

En otra acción operativa que se registró en la carrera 53 con calle 5 Sur del barrio Cristo Rey de Medellín, fue capturado un hombre de 55 años, quien minutos antes en la calle 19 con carrera 59, de la Comuna 15, Guayabal,   se había hurtado una camioneta mediante intimidación con arma de fuego.

Lea también: Por ajuste de cuentas, cinco personas habrían sido asesinadas en Antioquia

La reacción de los cuadrantes de Policía permitió ubicarlo cuando huía en el vehículo hurtado, en el que eran transportadas dos antenas de comunicaciones satelitales, dos  computadores portátiles y dos cajas de herramientas, todo valorado en 20 millones de pesos. La camioneta recuperada corresponde a una Toyota Hilux, avaluada en 90 millones de pesos.

Al hombre que presentó una cédula de ciudadanía falsa mediante requisa le fue encontrada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un proveedor con 12 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.