70 fueron recuperados en Medellín.
Foto archivo
20 Ene 2020 02:27 PM

79 vehículos hurtados han sido recuperados este año en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
70 fueron recuperados en Medellín.

En lo que va corrido del año 2020, las autoridades han recuperado 79 vehículos en esta región del departamento, frente a 48 recuperados en el mismo periodo del año 2019, lo que representa un incremento del 39 por ciento.

Lea también: A una retaliación, atribuyeron asesinato de dos jóvenes en El Bagre, Antioquia

De los 79 automotores recuperados, 70 se encontraban en la capital antioqueña.En las últimas horas en un operativo realizado entre las autoridades y la Secretaría de Movilidad de Medellín, en los patios de esta dependencia municipal fueron recuperados dos vehículos y seis motocicletas de diferentes cilindrajes.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, señaló que estos automotores figuraban como hurtados mediante las respectivas denuncias realizadas por sus propietarios.

De acuerdo a varios operativos de inteligencia realizados, se pudo establecer que cuatro de estos vehículos fueron hurtados bajo la modalidad de halado y el resto en la modalidad de atraco en varios lugares de la capital antioqueña. Agregó el oficial.

Le puede interesar: 170 policías vigilarán el regreso a colegios y escuelas de Medellín

Todos estos vehículos recuperados que estaban avaluados en 90 millones de pesos, fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación, donde posteriormente se entregarán a su dueños y evitar la inmovilización de los mismos en el futuro, señaló explicó el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.