Para no pagarle $10 millones, habría ordenado la muerte de un policía en Medellín
Para no pagarle $10 millones, habría ordenado la muerte de un policía en Medellín
7 Sep 2019 09:45 AM

Para no pagarle $10 millones, habría ordenado la muerte de un policía en Medellín

Los autores materiales del crimen ya fueron condenados

Juan Esteban Avendaño Pérez, tendrá que responder ante la justicia como posible determinador de la muerte del patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan Camilo Giraldo Ramírez, quien fue baleado por dos sicarios en un hotel ubicado en el centro de la capital antioqueña.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la unidad de vida de Medellín, los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2010 en una habitación del establecimiento comercial hasta donde fue llevado bajo engaños, el policía Giraldo Ramírez.

Lea también:En otro ataque, sicarios mataron a un joven delante de su mamá en Medellín

El patrullero había sido citado al lugar con el pretexto de realizar un negocio y allí fue asesinado por Jonathan Pérez Delgado y Yesid López Úsuga, alias Guineo.

Los investigadores judiciales determinaron además, que el crimen fue cometido por orden de Juan Esteban Avendaño Pérez, al parecer, para no pagarle 10 millones de pesos que le debía.

Si le interesa: Ataque de combos dejó una persona muerta y otra herida en Altavista

Es por ello, que a petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Esteban Avendaño Pérez, de 35 años de edad, como presunto responsable de homicidio agravado.

Por este crimen ya fueron condenados Jonathan Pérez Delgado y Yesid López Úsuga, en calidad de autores materiales.

En contra de Avendaño Pérez existe una orden de captura vigente.