
Ofrecen recompensa para esclarecer crímenes de tres hombres en Marinilla; una de las víctimas estaba secuestrada
Por parte de la Alcaldía de Marinilla se anunció una recompensa de hasta $30 millones con el objetivo de esclarecer los hechos violentos en los que hombres, que portaban prendas similares a las de la Sijín, secuestraron a un hombre con antecedentes judiciales en vía pública del municipio.
Javier Enrique Fonseca, subsecretario de Seguridad del municipio de Marinilla, Oriente antioqueño, indicó que, tras la finalización de un Consejo Extraordinario de Seguridad se llegó al concenso de esta recompensa.
Le puede interesar: Tres hombres a la cárcel señalados de comercializar estupefacientes en el barrio Trinidad
"Hemos hecho un trabajo gerencial con cada uno de estos hechos presentados y ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que nos permita esclarecer los hechos que se presentaron el pasado fin de semana".
Otro de los hechos violentos registrado este fin de semana y por el que la administración acordó esta recompensa fue el asesinato de dos hombres en la autopista Medellín–Bogotá, a la altura del kilómetro 1,donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta fueron atacados con arma de fuego.
Le puede interesar: “Estamos acá pese a las amenazas y presiones de Petro”: Fico sobre su viaje a Washington
La información oficial precisa que uno de los individuos era ciudadano venezolano y registraba antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Respecto a los móviles del hecho las autoridades indican que esto estaría relacionado con la disputa por rentas ilegales.
Las autoridades realizan la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier información relevante a través de la línea nacional #147 del Gaula, garantizando absoluta reserva.
Denuncia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, fue el primero en denunciar el secuestro de Sebastián López Jaramillo.
De acuerdo con la información entregada por el mandatario departamental y por imágenes de cámaras de seguridad de la zona, sujetos vestidos con chaquetas similares a las de la Policía Judicial (Sijín) abordaron a un hombre en vía pública obligándolo a subir a un vehículo particular.
Según las autoridades, luego de este secuestro, el vehículo donde se desplazaron los victimarios fue verificado y se concluyó que no pertenece a la Policía Nacional.