
Tres hombres a la cárcel señalados de comercializar estupefacientes en el barrio Trinidad
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Carlos Restrepo Pulido, Wilfredo López Moreno y el ciudadano venezolano Luis Gerardo Tovar Cañizalez, como presuntos responsables de comercializar sustancias alucinógenas en el barrio Trinidad de Medellín.
Durante una diligencia de allanamiento y registro, a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron capturados los tres investigados en un inmueble acondicionado con varias entradas y una puerta blindada, al parecer, para tratar de impedir el ingreso a las autoridades y evadir acciones judiciales.
Lea también: Cayó en Medellín alias ‘El Negro’, sindicado de traficar droga a Europa en asocio con 'La Terraza'
Durante el operativo fueron incautados 734 gramos de marihuana, dos celulares, $220.000 en efectivo y manuscritos de contabilidad sobre la presunta venta de alucinógenos.
Explicó la Fiscalía que, según la información obtenida por el Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, el inmueble estaría siendo usado para el almacenamiento, dosificación y para la comercialización de estupefacientes. Además, al parecer, la casa sería usada para reuniones entre integrantes de una organización criminal que delinque en la zona.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
Le puede interesar: Capturan al hombre señalado de asesinar a su pareja en Rionegro
Otras noticias
Asegurados dos hombres señalados de extorsionar a su víctima desde la cárcel El Pedregal
Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento intramural en contra de Julián Alberto Díaz Villada, alias ‘Pitbull’, y Neider Camilo Aguirre Cano, señalados de extorsinar a un hombre en el Oriente antioqueño.
Los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando la víctima, residente en el municipio de Marinilla, fue contactada desde el perfil de una mujer por medio de redes sociales y con esta compartió su número telefónico e información privada.
Posteriormente, la víctima habría recibido varias llamadas amenazantes por una supuesta relación sentimental con “la mujer del patrón”. En las comunicaciones le exigían entre uno y dos millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.
Ante la presión, la víctima pagó $1.900.000. Según la información obtenida por la Fiscalía, las consignaciones se realizaron a las cuentas bancarias de los dos procesados, que se habrían creado desde la cárcel.
Indicó el ente acusador que las actividades investigativas, desarrolladas por el CTI, permitieron establecer que las llamadas extosivas se estaban haciendo desde un teléfono ubicado en la cárcel El Pedregal, al parecer, desde la celda donde se encuentra recluido alias ‘Pitbull’.
La Fiscalía dio a conocer que Díaz Villada y Aguirre Cano están sentenciados por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, respectivamente.
Entre tanto, el Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército Nacional notificaron a los investigados de la orden de captura en su contra en el mencionado establecimiento de reclusión.
En este caso, los procesados no aceptaron los cargos imputados por una fiscal destacada ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.