
La Administración municipal de Rionegro, Oriente de Antioquia, se pronunció frente al presunto feminicidio de Yusneydi Naybel Solórzano, una joven venezolana de 25 años y madre de dos hijos, quien fue atacada con arma blanca, presuntamente por su pareja sentimental.
Ante este hecho el alcalde Jorge Humberto Rivas Urrea solicitó a las autoridades judiciales no dejar impune este caso ocurrido en las últimas horas en la vereda Abreo. Cabe indicar que, el presunto responsable fue capturado y dejado a disposición de las autoridades judiciales.
Le puede interesar: Familia de joven paisa fallecida en Perú exige exhumación y nueva autopsia en Medellín
"Estamos articuladamente trabajando con las Fuerzas Públicas, especialmente con los organismos de investigación del Estado para que estas situaciones no queden impunes en nuestro territorio. La garantía es que las personas que cometan delitos tendrán que pagar sus consecuencias". sostuvo.
Según la información de las autoridades, los dos menores de 3 y 6 años también habrían resultado víctimas de violencia intrafamiliar y actualmente reciben atención médica en el Hospital San Juan de Dios, además de acompañamiento psicológico y jurídico por parte de la Secretaría de Familia, Salud e Integración Social, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia.
Le puede interesar: Mujer muere apuñalada en Rionegro; su compañero sentimental, el principal sospechoso
En lo corrido del año 2025, la Administración Municipal ha atendido más de 620 casos de mujeres víctimas de violencia, se ha brindado más de 1.200 acompañamientos psicosociales y jurídicos a mujeres y sus familias, se han realizado jornadas comunitarias de prevención y sensibilización en barrios y veredas.
Detalles
El crimen se registró en las horas de la noche de este domingo, en el sector conocido como La Ye. Según el reporte preliminar, en medio de una discusión, la víctima recibió una herida con cuchillo en la región pectoral izquierda, lo que le provocó una grave hemorragia.
Tras ser agredida, Yusneydi logró comunicarse con su cuñado. En medio del llanto, le relató lo sucedido, lo que permitió que el familiar acudiera de inmediato a la Policía Nacional para reportar el ataque. Gracias a esta alerta, una patrulla llegó rápidamente al lugar junto con una ambulancia.
La mujer fue trasladada al hospital regional San Juan de Dios, donde recibió atención médica urgente. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, falleció horas después.