En todo el departamento se reportaron 123 intimidaciones.
Foto archivo
28 Oct 2019 05:20 PM

Fiscalía investiga 18 amenazas de muerte a candidatos en el Valle de Aburrá

En todo el departamento se reportaron 123 intimidaciones.

Una fiscal especializada fue designada para investigar las amenazas de muerte contra 18 candidatos de elección popular en Medellín y los otros 9 municipios del Valle de Aburrá.

Lea también: En un carro de legumbres, encuentran 10 fusiles y 2 ametralladoras en Antioquia

La funcionaria con amplia experiencia en el tema, verificará la veracidad y los autores de las intimidaciones que denunciaron aspirantes a la Gobernación, la Alcaldía, el Concejo, la Asamblea y las Juntas Administradoras Locales.

La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas Arango, confirmó que entre las denuncias recepcionadas por el ente investigador está la del electo alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle a quien le fue reforzado su esquema de seguridad. Además, pidió a los denunciantes que colaboren con los investigadores judiciales.

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), en 32 de los 125 municipios del departamento se reportaron 123 denuncias por intimidaciones a aspirantes a cargos públicos, lo que convirtió a Antioquia en la región de mayor riesgo para la jornada democrática.

Recordemos,  que el 7 de septiembre pasado cuando hacía campaña en zona rural de Toledo, fue asesinado el candidato por el Centro Democrático, Hernando Orley García Vásquez. Por el crimen del docente de esta población del norte antioqueño fueron capturados y asegurados en prisión los campesinos, Jhon Freddy Jaramillo, alias Cagacinco y Andrés Felipe Zapata Casas.

Le puede interesar: Daniel Quintero se convirtió en el alcalde más votado en la historia de Medellín

Astrid Elena Chavarría, esposa de García Vásquez asumió la candidatura y fue elegida como alcaldesa de Toledo.