Capturan a conductor con 10 fusiles y 2 ametralladoras, camuflados en cargamento de legumbres
Policía Nacional
28 Oct 2019 04:53 AM

En un carro de legumbres, encuentran 10 fusiles y 2 ametralladoras en Antioquia

El material de guerra iba para el Clan del Golfo en Urabá

Camuflados en un cargamento de legumbres, en un camión que tenía como destino el corregimiento de Currulao, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño, las autoridades incautaron siete fusiles M16 y tres fusiles M4, dos ametralladoras calibre 762 y otro material de guerra y de intendencia.

Lea también: Daniel Quintero se convirtió en el alcalde más votado en la historia de Medellín

En un puesto de control integrado por las especialidades de Tránsito y Transporte, Antinarcóticos, Carabineros, Policía Fiscal y Aduanera, a la altura del municipio de Cañasgordas, fue capturado un hombre de 46 años, quien conducía vehículo que salió de la Central Mayorista.  

Más información: Desaparecido hace 4 años en Medellín se presentó a votar

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó que en los costales de las verduras, también eran trasportados, dos cañones de repuesto para ametralladoras, 35 proveedores calibre 556 y 45 uniformes de uso privativo del Ejercito Nacional. Dijo el oficial que el poderoso armamento iba para el Clan del Golfo.

De acuerdo con las labores de inteligencia de la Policía, el poderoso arsenal sería utilizado por la banda criminal del Clan del Golfo que delinque la región del Urabá y el Occidente del departamento, para posibles atentados contra la fuerza pública.

El  conductor capturado y el material incautado quedaron a disposición de un fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado. El detenido será investigado como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, utilización de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares