Antioquia fortalece la operatividad de la Policía del Valle de Aburrá con la entrega de equipamiento por $7.500 millones
Desde el parque principal de Sabaneta, el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, entregó equipamiento de seguridad por valor superior a $7.500 millones de pesos a la Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. La dotación fue adquirida con los recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento. El mandatario entregó 103 motocicletas, 324 cascos blindados y 266 chalecos antibalas.
El gobernador expresó que, “La Tasa de Seguridad nació exactamente hace un año. Estoy agradecido con la Asamblea que nos aprobó esta iniciativa y a los antioqueños que pagan a tiempo la Tasa. De cada 100 pesos facturados se han recaudado 62, un porcentaje similar al impuesto predial de Medellín que se recauda desde 1867. Y esto se logra por el cariño que le tienen los antioqueños a la Fuerza Pública”.
Además, explicó que las motocicletas incluyen elementos de protección completos como guantes, coderas, rodilleras e impermeables y serán integradas a la estrategia de Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura (EMPÁS). Con esta estrategia el departamento y las autoridades buscan fortalecer el control territorial, los operativos de seguridad y la capacidad de respuesta en emergencias, especialmente en las zonas rurales del departamento.
Lea también: Fue suspendido el Consejo Superior de la U de A por confrontación entre el delegado del gobernador y Wilmar Mejía
“Para que un policía pueda prestar un muy buen servicio de seguridad, necesita los elementos esenciales para poderlo hacer y por ello los chalecos balísticos que están aquí frente a nosotros, los cascos kevlar, pero también los elementos de protección para la conducción de motocicletas, como es el casco de protección para la conducción de motos, rodilleras, coderas y demás. Cuando el uniformado está seguro, obviamente, va a prestar un mejor servicio de la comunidad, es lo que queremos”, fueron las palabras del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general William Castaño Ramos.
También puede leer: La Agencia Nacional de Minería niega prórroga a proyecto minero Quebradona en el suroeste antioqueño
Con esta entrega, la administración gubernamental ya suma 132 motocicletas y 52 camionetas entregadas a los EMPÁS durante el año. Las fuerzas militares en Antioquia también han recibido más de 2.000 unidades de material de intendencia como morrales, hamacas, ponchos y un camión para el Ejército, la Policía y la Armada.
El mandatario Andrés Julián Rendón anunció que en los próximos meses realizará la entrega de más equipo, los cuales incluirán 440 chalecos antibalas, 300 chalecos femeninos, 95 motocicletas adicionales, 6 camionetas blindadas, 34 drones, lanchas y cientos de botas de combate.