Daniel Quintero Calle se convirtió en el alcalde más votado en la historia de Medellín
Redes Sociales
28 Oct 2019 04:23 AM

Daniel Quintero se convirtió en el alcalde más votado en la historia de Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
Con más de 300 mil votos superó al candidato del uribismo, Alfredo Ramos

Con 303.420 votos, Daniel Quintero Calle fue elegido como el nuevo alcalde de Medellín para el periodo 2020-2023. El dirigente, de 39 años, inscribió su candidatura por el movimiento Independientes. 

Quintero Calle fue viceministro de las Tecnologías de la Información y Economía Digital en el gobierno de Juan Manuel Santos y gerente de Innpulsa. Es ingeniero electrónico de la Universidad de Antioquia, especialista en Finanzas Públicas de Harvard y máster en Administración de Negocios de la Universidad de Boston. Está casado con Diana Osorio, tienen una hija, Maia, y esperan una segunda bebé que nacerá en diciembre, a quien llamarán Victoria. 

Lea también: Daniel Quintero Calle, nuevo alcalde de Medellín

Tecnología para garantizar la seguridad, que todos los jóvenes accedan a la educación superior, tarifas sensatas de los servicios públicos, sacar adelante Hidroituango, entre los retos del nuevo mandatario, quien se convirtió en el alcalde más votado en la historia de la capital antioqueña. 

Más información: Aníbal Gaviria es el nuevo gobernador de Antioquia

Daniel Quintero Calle hizo un llamado a la unión, y aseguró que su gobierno no traerá divisiones. Agradeció a quienes lo apoyaron, entre ellos grupos ambientalistas, defensores de derechos humanos, entre otros. 

Cuando tenía 14 años, murió su madre, quien era cabeza de hogar. Creció en el barrio Tricentenario de Medellín. Pese a las dificultades económicas, logró estudiar en la Universidad de Antioquia, gracias a una beca y a sus trabajos como vendedor en buses y mensajero. Impulsó a su hermano Miguel Quintero a la político logrando una curul en el Concejo de la ciudad. 

El nuevo alcalde de Medellín fundó una empresa de desarrollo de software y una entidad, con la que promovió iniciativas ambientales y jornadas de siembra. Entre sus reconocimientos, están la Orden Nidia Quintero por su trabajo social y al ejecutivo antioqueño del año. 

Alfredo Ramos, candidato del uribismo, logró 235.105 votos, obteniendo el segundo lugar,  seguido por Santiago Gómez con 95.163