En paz se realizó la jornada electoral en Antioquia
En paz se realizó la jornada electoral en Antioquia
Gobernación de Antioquia
28 Oct 2019 05:15 AM

En paz se realizó la jornada electoral en Antioquia

La jornada electoral transcurrió en tranquilidad en los 125 municipios antioqueños

Las autoridades en Antioquia entregaron un reporte de tranquilidad, en la jornada electoral de este domingo, en los 125 municipios del departamento, donde los ciudadanos eligieron a sus gobernantes de una manera respetuosa y libre.

El gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, destacó el buen comportamiento en esta cita con la democracia en todo el territorio, donde no se reportaron hechos que lamentar. Explicó el mandatario, que se recibieron algunas quejas que fueron atendidas, pero no hubo inconvenientes en las votaciones.

Lea también: Daniel Quintero se convirtió en el alcalde más votado en la historia de Medellín

Entre tanto, Miguel Ceballos Arévalo, Comisionado de Paz y delegado del Gobierno Nacional, felicitó a Antioquia porque pese problemas del clima en algunos municipios y las denuncias en mesas de votación, se realizó una jornada cívica ejemplar. El funcionario hizo una mención a los partidos políticos, que cumplieron el pacto por el respeto y la no violencia firmado hace un mes.

Más información: En un carro de legubres, encuentran 10 fusiles y 2 ametralladoras en Antioquia

Finalmente el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez se refirió al combate que sostuvieron tropas del Ejército con guerrilleros del ELN en zona rural de Anorí, donde fueron capturados cinco integrantes del grupo ilegal. Aclaró que este hecho no afectó las elecciones en ese municipio del Nordeste antioqueño.