Por orden judicial han sido capturadas 16 personas en los puestos de votación en Antioquia
Archivo
27 Oct 2019 02:57 PM

A 16 subió cifra de capturados en la jornada electoral en Antioquia

Un candidato al Concejo de El Bagre fue detenido por delitos electorales

En el transcurso de la jornada electoral, 16 personas han sido capturadas por varios delitos en los puestos de votación, en varias poblaciones antioqueñas.

En momentos que ejercían el derecho al voto y en cumplimiento de órdenes emanadas por los jueces,  fueron detenidos en diferentes instituciones educativas de Medellín: Juan Gilberto Velásquez Acevedo, investigado por el  delito de hurto por medios informáticos;  Óliver Cardona Salazar, requerido por homicidio; Ovidio de Jesús Correa García, sindicado de actos sexuales con menor de 14 años y Robinson de Jesús Espinosa Rico por la misma conducta punible. También fueron detenidos, Catalina Bedoya Álzate, quien enfrenta un proceso por concierto para delinquir y Jefferson Alexander Jiménez Álvarez, por homicidio agravado.

Lea también: No hay indicios de 127 asesinatos cometidos este año en Medellín

La Fiscalía confirmó que en Apartadó fueron detenidos por orden judicial, como presuntos responsables del delito de concierto para delinquir, Edward Fabián Álvarez Riveros, Arturo Rafael Granados Arjona, Rubén Darío Sayago Guerrero y  Rubén Darío Palomino López.

Más información: Capturado presunto acosador sexual en La Ceja, Antioquia cuando votaba

Servidores del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Policía, capturaron en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño a Lina Johana Duque Cardona, requerida por el delito de extorsión.

Como presuntos responsables de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, las autoridades aprehendieron en el municipio de la Ceja a Sergio Fernando Ayala; en Santa Fe de Antioquia a Leonel de Jesús Moreno y en Sabanalarga a  Yeltsi Reneiro Rojas Yepes.

En Cisneros y Yarumal, la Fiscalía Seccional de Antioquia, hizo efectiva, las órdenes de captura de Luis Mateo Flórez Vidal y Nilson Alejandro Hernández, investigados por el delito de concierto para delinquir, mientras en Urrao fue capturado, Héctor Emilio Palacios Rivas, quien afronta una investigación penal por el delito de homicidio.  

Recordemos, que por delitos electorales, fue capturado Javier Antonio Choperena Moreno, candidato al concejo de El Bagre, quien será investigado por presunta corrupción del elector, porque al parecer, estaba repartiendo su propaganda política.