Esta persona sería la encargada de reclutar a los menores de edad y llevarlos a las filas del combo criminal de “La Agonía”, que delinque en la comuna trece.
Foto archivo
18 Jun 2019 01:14 PM

Asesinan en Medellín alias “Crispeto”, presunto integrante de “La Agonía”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería la encargada de reclutar a los menores de edad para el servicio de “La Agonía”, que delinque en la comuna trece.

De varios disparos fue asesinado Handerson Alberto Hurtado Gaviria de 21 años de edad, “alias Crispeto”, en el sector conocido como la Luz del Mundo en límites entre la comuna trece de San Javier y el corregimiento de San Cristobal, parte alta del occidente de la capital antioqueña.

Le puede interesar: Por un piropo a una mujer, un hombre fue asesinado en el centro Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades que indagaron a  varios testigos que presenciaron este crimen, “alias Crispeto” fue abordado por tres hombres quienes les dispararon en varias partes de su cuerpo en la carrera 110AD con calle 48FA, generando su muerte de manera inmediata.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Darío Santamaría Montoya, señaló que la muerte de “alias Crispeto”, se originó por un ajuste de cuentas por el robo de un gran cantidad de dinero, producto de las rentas ilícitas como la extorsiones y el tráfico local de estupefacientes.

Esta persona era la encargada de reclutar a los menores de edad y llevarlos a las filas del combo criminal de “La Agonía”, añadió el oficial.

Lea también: Un intento de hurto generó el volcamiento de un taxi a una quebrada en el centro de Medellín

Con la muerte violenta de Handerson Alberto Hurtado Gaviria, San Cristóbal asciende este año a 30 asesinatos, 22 casos más que en igual periodo del año 2018.Esto convierte a este corregimiento, no solo como el más violento de Medellín, sino que es la zona de la ciudad donde más se registra el  incremento  en materia de homicidios con el 275 por ciento, señalaron las autoridades.