Alias El Gordo es investigado por otros tres homicidios en Medellín
Presunto jefe de sicarios de "Los Joaquinillos" habría asesinado a un hombre por un millón 500 mil pesos
Cortesía Fiscalía
25 Jul 2019 01:46 PM

Presunto jefe de sicarios de “Los Joaquinillos” habría asesinado a un hombre por una deuda de $1.500.000

 “El Gordo” es investigado por otros 3 homicidios en el corregimiento Altavista de Medellín

En un nuevo proceso, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto jefe de sicarios de la estructura criminal Los Joaquinillos, Brayan Estiven Marín Calle, quien habría participado en el homicidio de un hombre, al parecer, por una deuda de un millón 500 mil pesos.

Alias El Gordo o Mello, de 18 años de edad, también es investigado por porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, desplazamiento forzado y uso de menores para la comisión de delitos.

Lea también: Dos delincuentes murieron cuando robaban en Medellín

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación,  la noche del pasado 5 de febrero, en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista, suroccidente de la capital antioqueña, Marín Calle y otras tres personas dieron muerte a Rodrigo Alonso Colorado Uribe.

El hombre de 36 años de edad fue  atacado con armas de fuego cuando se encontraba en una acera del sector haciendo una tarea escolar con su hijastra de 10 años. Días después, la familia de la víctima tuvo que abandonar la zona por amenazas del grupo ilegal.

Por los mismos hechos y delitos ya fue asegurado Brayan David Herrera Herrera.

Le puede interesar: Hombre en vehículo volcado, fue rematado por sicarios en Bello

Los investigadores tratan de establecer si la muerte de Colorado Uribe está relacionada con una supuesta deuda  por chocar accidentalmente un vehículo de transporte informal de pasajeros.

“El Gordo”  fue capturado por la Policía el 1 de mayo de este año, cuando portaba una pistola calibre 22, y en la actualidad tiene otros tres procesos penales por igual número de homicidios cometidos en el mismo sector de Medellín.

 “Los Joaquinillos” mantienen una confrontación con otros grupos delincuenciales, por las rentas ilícitas como el microtráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores.

En el corregimiento Altavista y un amplio sector de la comuna 16, Belén donde ocurrieron los homicidios atribuidos a alias “El Gordo”, tienen injerencia, Los Chivos”, Los Pájaros”, “Mano de Dios”, “Cantarrana” y “Nuevo Amanecer”.