Un presunto fletero murió en un intento de hurto en el barrio El Poblado de Medellín
Un presunto delincuente falleció en el barrio Santa María de los Ángeles de la comuna 14 de El Poblado, luego de intentar asaltar a un ciudadano en un establecimiento comercial.
Lea también: Sobrino del futbolista Neider Morantes entre las víctimas fatales de accidente de bus en Antioquia
De acuerdo con las investigaciones preliminares y labores de campo, el presunto delincuente, quien no fue identificado, abordó a una persona que se encontraba en una licorera de la zona con la intención de hurtarle sus pertenencias.
En ese momento, un escolta que acompañaba a la víctima desenfundó su arma de fuego y disparó contra el asaltante para impedir el crimen.
Más información: Samuel Vargas: mis compañeros fallecidos ahora serán los ángeles que cuidarán a sus familias desde el cielo
Minutos después, personal de la SIJIN de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, se desplazó al sitio para realizar la inspección técnica al cadáver.
El cuerpo fue trasladado a la sede de Medicina Legal para su plena identificación. Por su parte, las autoridades ya analizan las cámaras de vigilancia del sector y los testimonios de los testigos para formalizar el proceso por legítima defensa y esclarecer los detalles cronológicos del suceso.
Otras noticias de Medellín
La Policía capturó supuestos delincuentes cuando tenían en su poder ocho celulares robados en medio de un “plan candado” en la comuna de Laureles de Medellín.
Lea también: Dolor en Medellín y Bello: Ubicación de las honras fúnebres de víctimas de tragedia vial
Los hechos se desarrollaron luego de que la comandante del CAI La Castellana, en cumplimiento de los planes de prevención y control, observara un vehículo sospechoso ocupado por cuatro sujetos. Se presume que estos individuos acababan de cometer un hurto en la carrera 73 con circular 4.
Ante la situación, la patrulla de vigilancia activó de manera inmediata un plan candado, logrando interceptar el automotor.
Durante el procedimiento de registro a las personas y al vehículo, los uniformados encontraron en su interior ocho equipos celulares y un arma tipo pistola.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, se ha establecido que los detenidos habrían hurtado, mediante intimidación, al menos tres teléfonos celulares avaluados en más de seis millones de pesos.
Los cuatro capturados, junto con los elementos incautados y el vehículo inmovilizado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por su presunta participación en los hechos.