Samuel Vargas: mis compañeros fallecidos ahora serán los ángeles que cuidarán a sus familias desde el cielo
Han sido días de muchas reflexiones para Samuel Vargas, uno de los cuatro jóvenes que decidió quedarse en Tolú para asistir a los grados de un amigo en Coveñas, en lugar de regresar al municipio de Bello desde donde salió la excursión de bachilleres 2025 de la IE Liceo Antioqueño, un viaje con un desenlace fatal: 17 fallecidos y 20 heridos.
Lea también: Accidente en Remedios: sobreviviente narró los segundos antes de la caída; sentía que “estaba levitando”
Al pensar en esto, Samuel confiesa que durante horas estuvo en shock, no podía creer lo sucedido. Ahora, mientras acompaña a los familiares de las víctimas en sus diversos velatorios privados, intenta llevar un mensaje de alivio y fe: “mis compañeros serán esos ángeles que cuidarán de sus familias y de nosotros, sus amigos, desde el cielo”.
Acerca de su experiencia y la de sus compañeros en la excursión, Samuel recordó que cada momento fue único, un compartir especial entre todos los que celebraban después de tantos años el logro de un sueño importante. “No estuvimos separados en ningún momento, siempre tuvimos la oportunidad de estar juntos y alegres, me parece increíble que esto esté sucediendo”.
Le puede interesar: En medio de lágrimas despiden a los jóvenes muertos en accidente de bus en Antioquia
Sobre las investigaciones de las posibles causas del accidente, Samuel Vargas aportó que una de las personas con quien estuvo en contacto durante el regreso le informó que el bus presentaba fallas en el aire acondicionado, pero adicionalmente una presunta avería que pudo notarse al momento de abordar. “Cuando abrieron la parte de adelante el bus estaba botando chispas, pero no se le prestó mucha atención e igual abordaron”.
Las Fiscalía será la encargada de realizar la investigación correspondiente y determinar las causas y responsabilidades que hubiera lugar en el accidente.