Esta cuatro personas fueron detenidas en Guatapé y San Rafael.
Foto cortesía Policía Antioquia
18 Jul 2019 02:57 PM

Capturan a cuatro presuntos explotadores sexuales de menores en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta cuatro personas fueron detenidas en Guatapé y San Rafael.

En un operativo, las autoridades desmantelaron en las últimas horas, en el oriente antioqueño, a una red dedicada a la explotación sexual de menores, que atentaba contra la libertad, integridad y formación sexual de niños, niñas y adolescentes en los municipios de San Rafael y Guatapé. 

Le puede interesar:  Encuentran a la bebé raptada de una Iglesia en Medellín
 

De acuerdo con las operaciones de inteligencia en contra de esta estructura, dedicada al proxenetismo, realizada por personal especializado de Infancia y Adolescencia de la Policía, ubicaban de manera estratégica a los menores de entre 14 y 17 años de edad, y con engaños, posteriormente, los sometían a actos de prostitución y venta de estupefacientes a turistas.
 
El director de la Policia Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, confirmó en la capital antioqueña, que dentro los capturados se encuentra su cabecilla principal, la cual fue identificado con el alias de “Magola”.
 
También fueron capturados otros tres integrantes  de esta red , quienes ubicaban y seleccionaban  a los jóvenes, y corresponden  a los alias de “Marinela”, “Mona o Vicky” y “El Burro”, añadió el alto oficial.
 

Las cuatro personas capturadas fueron dejadas ante la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de explotación sexual a menores e instrumentalización de los mismos para la venta de estupefacientes.

Lea también: Buscan al conductor de un taxi que, al parecer, arrolló a una motociclista en la Avenida Regional
 
De otro lado en el Valle de Aburrá, las autoridades investigan, la existencia de una red dedicada al secuestro de bebés. La alerta se disparó tras el anuncio que hizo el propio alcalde de Medellín, Federico  Gutiérrez Zuluaga, quien reveló, que los dos últimos secuestros de menores que se registraron en esta región, en menos de un mes y que fueron rescatados, estarían vinculadas con las mismas personas.