Riña con machete en El Carmen de Viboral dejó dos capturados
Riña con machete en El Carmen de Viboral dejó dos capturados
Cortesía: DENUNCIAS ANTIOQUIA
11 Abr 2024 10:04 AM

Riña con machete en El Carmen de Viboral dejó dos capturados

Yuli
Metaute Londoño
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a resolver los conflictos de manera pacífica y evitar el uso de armas.

Un video que circula a través de las redes sociales muestra una violenta riña entre dos hombres en el municipio de El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño.

Le puede interesar: Enfrentamiento mortal: Habitante de calle murió apuñalado en Medellín

En las imágenes se observa cómo los sujetos se agreden con machetes en plena vía pública, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes.

El hecho, generó gran conmoción en la comunidad. Según información preliminar, la riña se habría originado por una disputa personal entre los dos hombres.

Tras la viralización del video, las autoridades desplegaron un operativo que permitió la captura de los dos sujetos. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de lesiones personales.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a resolver los conflictos de manera pacífica y evitar el uso de armas que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

En más hechos noticiosos

Salvatore Mancuso dará versión sobre las masacres de El Aro, La Granja, y consolidación de las Convivir

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP llama a versión a Salvatore Mancuso, en el marco del Caso 08subcaso Antioquia, en el que se investigan los crímenes cometidos por la Fuerza Pública en asocio con paramilitares y agentes del Estado o civiles durante el conflicto armado interno.  

Le puede interesar: Tras macabro crimen, capturaron a presunto asesino de sus padres en Envigado

En esta diligencia judicial, Salvatore Mancuso deberá dar información sobre el posible relacionamiento de grupos paramilitares y algunos miembros de la Fuerza Pública, agentes del Estado y civiles, para la consecución de las masacres de La Granja, registrada en junio de 1996, y de El Aro, perpetrada en octubre de 1997, en el municipio antioqueño de Ituango. 

Adicionalmente, el exjefe paramilitar tiene la obligación de brindar información sobre la consolidación de las Convivir, detallando cómo a través de estos grupos de vigilancia privados se habrían ejecutado ‘‘graves violaciones de derechos humanos contra integrantes de movimientos sociales’’.  

En ese sentido, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la JEP trasladará a Mancuso informes de organizaciones de víctimas, sentencias de Justicia y Paz y de la justicia ordinaria, las cuales contienen diferentes pruebas y testimonios sobre cómo se habrían dado estos hechos y los registrados en La Granja y El Aro. 

Cabe señalar que este es el primer llamado a versión que hace la JEP a Salvatore Mancuso, que está sometido como sujeto incorporado funcional y materialmente a la Fuerza Pública, de acuerdo con lo ratificado en segunda instancia por la Sección de Apelación en marzo del 2024.  

Le puede interesar: Personería de Medellín vigila obras en colegio de San Antonio de Prado, que solo llevarían un 10 % de avance

Aún no se tiene fecha para la diligencia judicial, pero esta se dará a conocer en las siguientes semanas, y el proceso dialógico contará con absoluta reserva. La información que aporte será contrastada por la Sala de Reconocimiento en la instrucción del Caso 08, y podrá ser llamado para rendir versión en otros subcasos.