
Tras el aumento que se ha estado presentando en la factura del gas, desde la Alcaldía del Carmen de Viboral aclararon que este incremento no era una decisión de la administración, sino que hacía parte de un proceso de regulación a nivel nacional.
Según indicó el alcalde Hugo Jiménez Cuervo, luego de este aumento que generó preocupación en los ciudadanos, solicitó una reunión con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y con la Comisión de Regulación de Energía y Gas del Ministerio de Minas y Energías para que buscarán una solución a esta problemática que estaba afectando a sus pobladores.
Por lo anterior, este lunes el mandatario local anunció que la Creg decidió suspender la Resolución 502069 de 2024 con la que se autorizaba el incremento de tarifas y la empresa Alcanos de Colombia deberá adelante el procedimiento administrativo de exclusión del incremento tarifario.
Lea también: Mujer antioqueña murió en extrañas circunstancias en Guatemala
"Esto quiere decir que Alcanos de Colombia en las próximas 48 horas deberá emitir una nueva factura, donde se regresa a las tarifas anteriores y por supuesto, a los que ya hayan pagado, pues deberán compensarlo en una nueva factura. Este es un logro muy importante que pudimos hacer entre toda la comunidad, entre quienes vinieron a firmar, entre la personería, el Consejo municipal y a quienes han estado atentos", dijo el mandatario.
El alcalde Jiménez Cuervo señaló que están a la espera de la Resolución que debe publicar la Creg, donde deje en firme esta decisión y que este municipio ubicado en el Oriente antioqueño sea excluido de dicho incremento.
También puede leer: Una volqueta sin frenos mató a un motociclista y dejó cuatro heridos en Medellín
Cabe resaltar que la Resolución 502069 de 2024 fue notificada el 17 de marzo de 2025 por solicitud de la empresa Alcanos de Colombia S. A. E. S. P, pero esta estaba generando un incremento hasta del doble de lo que venían pagando los ciudadanos.