Habitante de calle fue asesinado en el barrio 12 de octubre
Habitante de calle fue asesinado
Cortesía
11 Abr 2024 09:33 AM

Enfrentamiento mortal: Habitante de calle murió apuñalado en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Otra persona fue hallada hace menos de 24 horas en una quebrada en Robledo

Un hombre fue asesinado a puñaladas en medio de una riña registrada en el sector El Pedregal, en la comuna 6 del 12 de Octubre. 

Lea también: ¡Atención propietarios! Se discutirá la ampliación de horario para el Parque Lleras de Medellín

Según las autoridades, el hecho criminal se presentó en la carrera 76 número 104A-66, en el noroccidente de la ciudad, donde en medio de la riña fue asesinado este hombre que no fue identificado.  De otra parte, en otro hecho registrado esta semana, los organismos de socorro, con apoyo de la policía, rescataron el cuerpo sin vida de un habitante de calle en las aguas de una quebrada del barrio Robledo

Lea también: Tras macabro crimen, capturaron a presunto asesino de sus padres en Envigado

Según las autoridades, el cuerpo fue avistado por un sector de la comunidad ubicado a un costado de la Universidad Nacional. Expertos forenses señalaron que el cadáver no tenía señales de violencia.  Las autoridades realizaron el acordonamiento del sitio y buscaron elementos materiales probatorios que ayuden a establecer las circunstancias de la muerte de este hombre. 

Crisis de habitantes de calle

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reconoció en los micrófonos de Alerta Paisa, 1140 AM, que la ciudad se encuentra sitiada por ocho mil habitantes de calle, que afectan la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. 

Aseguró que hace cuatro años, durante la alcaldía de Daniel Quintero, se tenía un registro cercano de tres mil personas en la ciudad. Es decir, que en menos de cinco años el número se duplicó. 

El mandatario aseguró que desde el primero de enero trabaja en generar seguridad en los espacios públicos donde habitan estas personas. De la misma manera, precisó que trabaja con la Secretaría de Inclusión en programas sociales. 

“El cliente preferido de las plazas de vicio son los habitantes de calle”, puntualizó Gutiérrez, quien defendió las labores de limpieza y desmontes de cambuches en el llamado Bronx de Medellín, ubicado en la calle La Paz con Cúcuta. 

El mandatario local manifestó que esta problemática no va a desaparecer de la noche a la mañana. Puntualizó que factores como la drogadicción, el alcoholismo y los problemas mentales generan un aumento de personas en situación de calle.