Tras macabro crimen, capturaron a presunto asesino de sus padres en Envigado
Tras macabro crimen, capturaron a presunto asesino de sus padres en Envigado
Cortesía: DENUNCIAS ANTIOQUIA.
11 Abr 2024 07:16 AM

Tras macabro crimen, capturaron a presunto asesino de sus padres en Envigado

Yuli
Metaute Londoño
Las cámaras de seguridad del edificio captaron al hijo de la pareja abandonando el sitio.

Sebastián Cano Ospina de 24 años, fue capturado en las últimas horas en La Estrella, acusado del asesinato de sus padres. El crimen se habría producido en medio de un episodio de intolerancia en una residencia familiar, ubicada en el barrio Jardines del municipio de Envigado.

Le puede interesar: ¡Atención propietarios! Se discutirá la ampliación de horario para el Parque Lleras de Medellín

Las víctimas, Eusebio Cano Correa, de 63 años, y Luz Omaira Ospina Correa, de 52, fueron encontradas sin vida en su apartamento con múltiples heridas de arma blanca. La alerta a las autoridades la dieron los vecinos, quienes reportaron gritos desgarradores provenientes del interior del domicilio.

Al llegar al lugar, la policía encontró la puerta cerrada y sin respuesta. Con la ayuda de otro familiar, se logró ingresar al apartamento, donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron al hijo de la pareja abandonando el lugar en un taxi luego del crimen. Esto permitió a las autoridades rastrearlo y capturarlo.

Inicialmente el sujeto fue capturado por porte ilegal de estupefacientes, mientras se determina su presunta responsabilidad en el doble homicidio.

Por su parte, Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías Medellín, condenó el hecho y lamentó la pérdida de la pareja. A su vez, hizo un llamado a la comunidad para buscar ayuda ante cualquier señal de problemas de salud mental en el seno familiar, recordando la disponibilidad de líneas de atención especializadas para estos casos.

En más hechos noticiosos

Personería de Medellín vigila obras en colegio de San Antonio de Prado, que solo llevarían un 10 % de avance

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, ahora tiene la lupa en el contrato para las obras en la Institución Educativa Fe y Alegría, que al parecer presenta un avance solo del 10 %, el personal que labora no sería suficiente y el contrato, que estaría finalizando entre el 18 y el 19 de abril del 2024, no sería entregado en las fechas estipuladas.  

Le puede interesar: Investigan a indígena por presuntamente abusar de una menor en Urrao

El contrato para las obras de este colegio ubicado en El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado, Medellín, fue adjudicado en el 2023 por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), el cual surgió en el 2022 entre esa entidad y la Secretaría de Educación de Medellín.  

Esta vigilancia se da luego de que la comunidad informara de los presuntos retrasos en las actividades en esta institución educativa, y el seguimiento se realizará conforme a la Ley. Según la Personería Distrital de Medellín, respetando el debido proceso, ‘‘donde el abogado verificará todos los elementos conducentes a determinar la remisión a averiguación disciplinaria’’.  

Por consecuente, se debe informar sobre los hallazgos administrativos a la entidad vigilada, definir solicitud de elaboración de acción constitucional o legal conforme a estas diligencias.

Le puede interesar: Familiares buscan a adolescente desaparecido en Medellín