
Comerciante fue acribillado dentro de su Toyota en Envigado; autoridades ya barajan una hipótesis
Un comerciante identificado como Jorge Mario Vásquez Giraldo, de 44 años, fue asesinado a tiros en la tarde de este lunes en la variante a Las Palmas, a las afueras de un mall comercial en Envigado.
Le puede interesar: Por no contar con licencias de construcción en suelo protegido, son investigadas más de 30 obras en Altavista
El ataque, perpetrado por ocupantes de otro vehículo, ocurrió cuando la víctima abordaba su camioneta, una Toyota Land Cruiser.
Testigos del hecho relataron a las autoridades que los sicarios habrían estado siguiéndole la pista a la víctima quien se encontraba en un gimnasio del sector y fue atacado con cuatro impactos de arma de fuego justo al salir y subirse a su vehículo. El comerciante falleció en el interior de su camioneta.
Aunque las autoridades no descartan otras líneas de investigación, las primeras versiones apuntan a que el homicidio estaría relacionado con un ajuste de cuentas que vincularía al comerciante.
Se conoció que, el hombre fallecido se dedicaba al comercio de aguacates para exportación y, recientemente, se estaba incursionando en proyectos inmobiliarios.
Agentes del CTI de la Fiscalía se desplazaron al lugar para llevar a cabo las diligencias judiciales y acordonar la zona del crimen.
Un elemento crucial en la investigación es el material recopilado de las cámaras de seguridad, donde presuntamente quedó registrada la placa del vehículo de los homicidas, lo que permitiría a las autoridades avanzar en la búsqueda de los responsables.
Sobre los antecedentes de la víctima, los registros judiciales indican que Vásquez Giraldo solo tenía uno por el delito de homicidio culposo. Este se derivó de su implicación en un accidente de tránsito con persona fallecida en Sabaneta, ocurrido en el año 2006.
Con este crimen, Envigado registra el octavo homicidio en lo que va del año 2025.
Más noticias importantes
Aumenta la cifra de desplazados en Tarazá, ya son 136 personas afectadas
Debido a los reiterados enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, ya son más de 100 personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares de las veredas Doradas Altas y Tahamí con el fin de preservar sus vidas.
La cifra la entregó el alcalde local Yomer Fabián Álvarez quien aseguró que en 13 días ya son 136 personas que se han desplazado hacia la cabecera municipal de Tarazá, entre los que se encuentran más de 32 menores de edad y 12 adultos mayores.
De acuerdo con el mandatario, la Alcaldía de Tarazá ha albergado a 51 núcleos familiares en el coliseo municipal y a estas personas se les ha brindado alimentación y medicamentos por parte del Hospital local San Antonio de Tarazá. Igualmente, a más de una semana de presentarse esta situación, el equipo psicosocial de la administración municipal sigue brindando sus servicios a las personas desplazadas. Desde la Alcaldía destacan que los recursos económicos para atender a la población afectada han sido gestionados por parte de la Gobernación de Antioquia y la misma administración local.
Lea también: Capturado jefe de Bomberos Voluntarios de Itagüí por presuntas irregularidades en contratos con el Área Metropolitana
Debido a la crisis de seguridad, el alcalde Yomer Fabian Álvarez Correa, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa para que desde las diferentes entidades hagan presencia en el territorio; y además refuercen el pie de fuerza en el corredor estratégico ubicado en límites entre Tarazá, Valdivia, Cáceres y Anorí, donde hay muy poca presencia militar.
Hay que indicar que, los enfrentamientos entre estos grupos armados ilegales se vienen registrando hace cerca de 13 días.