
Un juez decide hoy si avala preacuerdo con sicarios del asesinato de reconocida periodista y su hermana en Envigado
Un giro crucial se dio en el caso del doble asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez de 68 años y su hermana María Norelia Correa Ramírez de 75. Los tres presuntos sicarios involucrados en el crimen, ocurrido el pasado 28 de marzo en establecimiento de Envigado, aceptaron su responsabilidad mediante un preacuerdo con la Fiscalía.
Lea más: Capturaron a tres fleteros: Le habían quitado a un “parroquiano” $4 millones en joyas en Medellín
Los procesados; identificados como Deiby Yulián Posso Pretel, alias “Cali”; Yubán Daniel Arenas Gómez, alias “El Mello”, y Juan Camilo Carvajal Burbano, alias “Gafas”; se declararon culpables de los hechos que, además, dejaron lesionada a una tercer familiar de las víctimas. El ataque se registró mientras las mujeres compartían en un establecimiento comercial ubicado en la Avenida El Poblado, sector de Villagrande.
El preacuerdo pactado con la Fiscalía incluye una condena de 17 años y seis meses de prisión para los tres hombres. No obstante, el aspecto más relevante es la información crucial que los procesados habrían entregado a las autoridades para dar con los autores intelectuales del doble asesinato.
La audiencia en la que el Juzgado 1.° Penal del Circuito de Conocimiento de Envigado informará si acepta el preacuerdo está programada para este miércoles, 15 de octubre, a las 3:00 de la tarde.
Cabe destacar que, las investigaciones preliminares han fortalecido la hipótesis de que el doble crimen fue motivado por una disputa de herencia. Se estima que el valor de los bienes de las hermanas Correa ascendería a unos $3.000 millones de pesos, incluyendo un apartamento y varios negocios en centros comerciales. Al parecer; las víctimas habrían definido un heredero único pocos días antes del ataque, lo que habría desatado el plan criminal.
El proceso también reveló la logística del crimen. A los tres sicarios se les habrían ofrecido $30 millones de pesos para cometer el asesinato, razón por la cual se desplazaron desde Cali hasta Antioquia.
El día de los hechos, dos de los hombres ingresaron al establecimiento. Según el reporte, el primer atacante falló en su intento debido a que se le encasquilló el arma de fuego, mientras que el segundo procedió a disparar contra las tres hermanas.
Lea más: Disidencias de las Farc atentaron contra una torre de energía en Bello
Tras el ataque, los delincuentes abandonaron las motocicletas que usaban y abordaron un taxi rumbo a la Terminal del Sur, desde donde escaparon hacia el sur del país.