Institución Educativa Fe y Alegría, San Antonio de Prado (Medellín)
Institución Educativa Fe y Alegría, San Antonio de Prado (Medellín).
Personería Distrital de Medellín
10 Abr 2024 05:28 PM

Personería de Medellín vigila obras en colegio de San Antonio de Prado, que solo llevarían un 10 % de avance

Estefanía
Pérez Botero
El contrato finaliza entre el 18 y el 19 de abril de 2024, pero la comunidad denunció que las obras solo irían en un 10 % y falta personal.

La Personería Distrital de Medellín, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, ahora tiene la lupa en el contrato para las obras en la Institución Educativa Fe y Alegría, que al parecer presenta un avance solo del 10 %, el personal que labora no sería suficiente y el contrato, que estaría finalizando entre el 18 y el 19 de abril del 2024, no sería entregado en las fechas estipuladas.  

Le puede interesar: Investigan a indígena por presuntamente abusar de una menor en Urrao

El contrato para las obras de este colegio ubicado en El Limonar del corregimiento de San Antonio de Prado, Medellín, fue adjudicado en el 2023 por la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), el cual surgió en el 2022 entre esa entidad y la Secretaría de Educación de Medellín.  

Esta vigilancia se da luego de que la comunidad informara de los presuntos retrasos en las actividades en esta institución educativa, y el seguimiento se realizará conforme a la Ley. Según la Personería Distrital de Medellín, respetando el debido proceso, ‘‘donde el abogado verificará todos los elementos conducentes a determinar la remisión a averiguación disciplinaria’’.  

Por consecuente, se debe informar sobre los hallazgos administrativos a la entidad vigilada, definir solicitud de elaboración de acción constitucional o legal conforme a estas diligencias.  

Le puede interesar: Familiares buscan a adolescente desaparecido en Medellín

Otros procesos que lleva la Personería Distrital de Medellín

La Personería Distrital de Medellín prorrogó por tres meses más la suspensión provisional de Dairo Alberto Correa Castrillón, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del Distrito de la capital antioqueña, por presunto acoso sexual, laboral y discriminación en contra de dos agentes de tránsito adscritas a la entidad.  

El caso fue conocido por la opinión pública en noviembre del 2023 porque una de las presuntas víctimas, Reina María Vásquez, divulgó un video en el que le reclamaba al subcomandante por supuestos tratos laborales injustos en su contra y de su pareja, una agente de tránsito, debido a que se habría negado a sus pretensiones.