Municipio de Betulia, Antioquia
Municipio de Betulia, Antioquia
Archivo
12 Sep 2022 03:00 PM

Retención y robo de arma no era un caso directo contra el alcalde de Betulia: Policía

Paola
Agredo Tapias
El mandatario iba acompañado de un patrullero de la Policía.

De acuerdo con el general Henry Armando Sanabria, director de la Policía Nacional, el acto delictivo del cual fueron víctimas el alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema Hurtado, y un patrullero de la Policía, no iba dirigido directamente en contra del mandatario. 

El hecho ocurrió cuando el alcalde junto con el patrullero que le prestaba protección se desplazaban desde el corregimiento Altamira, cerca al casco urbano de este municipio del Suroeste antioqueño. En ese momento fueron abordados por seis hombres, quienes los intimidaron con armas de fuego, los retuvieron por unos minutos y les robaron el arma de dotación que el policial tenía en su poder.  

Lea también: Alcalde de Medellín dice que hay recursos para implosionar Continental Towers y anunció denuncias contra CDO

Explicó el oficial que se trata de un secuestro simple y que los responsables del hecho serían integrantes de una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.  

“Fue un momento de oportunidad, donde infortunadamente el alcalde transitaba por el sitio. No era contra él, era para generar control sobre la vía. Por fortuna no atentaron contra el policía, pero sí hurtaron el arma, la cual prontamente tendremos que recuperar”, indicó el alto oficial. 

Le puede interesar: Miembros del Clan del Golfo retuvieron al alcalde del municipio de Betulia, Antioquia

Narró el mandatario en su momento que los desconocidos los obligaron a detener el vehículo para solicitarles a los pasajeros sus documentos de identificación, los cuales iban reportando a través de un radioteléfono. Pasados unos 15 minutos aproximadamente, les dijeron que se podían ir, pero además del arma, se llevaron celulares y billeteras.  

Cabe recordar que días atrás en este mismo sector, varios campesinos fueron encontrados amordazados, y hace una semana fue asesinado Pedro Nel Vargas Vargas, hermano de la secretaría de Hacienda de Betulia.