Roban en apartamento de Continental Towers.
Joven ingresó a uno de los apartamentos desalojados de Continental Towers.
Cortesía afectados CDO.
12 Sep 2022 02:18 PM

Alcalde de Medellín dice que hay recursos para implosionar Continental Towers y anunció denuncias contra CDO

Daniel Quintero anunció que se reunirá con el superintendente de Sociedades este lunes.

Acciones legales contra los dueños de la constructora CDO, responsable por el desplome del edificio Space, fue lo que anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Esto porque la ciudad tuvo que declarar la calamidad pública para destinar recursos que le permitan intervenir el edificio Continental Towers, construido también por esa empresa.  

Según manifestó durante el Consejo de Gobierno, el mandatario se reunirá con Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades, este lunes, precisamente para poder emprender acciones legales contra los propietarios de esa sociedad y que no “respondan por lo que hicieron y luego construyan edificios en otras partes”, según dijo. 

Le puede interesar: Miembros del Clan del Golfo retuvieron al alcalde del municipio de Betulia, Antioquia

"Me voy a reunir con el superintendente de sociedades para pedirle y para revisar el estado de liquidación de CDO, de modo que podamos halar recursos, si es posible, para pagar estas cosas que estamos pagando hoy, pero también he pedido a la secretaria de Gobierno, Camila Villamizar, que inicie todas las acciones legales contra los Villegas para que repita contra ellos todos los gastos que tengamos", dijo el alcalde. 

Cabe recordar que debido al riesgo que representa Continental Towers, tuvo que ser evacuada la Urbanización Interclub, cuyo proceso finalizó sobre el mediodía de este domingo y la zona fue acordonada mientras se evalúa la situación.

Además lea: Le “secuestran” la moto para pedir recompensa: extorsión de combos del Valle de Aburrá

Quintero Calle anunció que hoy se inician los estudios para definir si debe seguir evacuado el edificio Interclub, del cual salieron al menos 297 personas pertenecientes a 126 familias, es decir, igual número de apartamentos.

Agregó que, si es necesario demolerlo, la Secretaría de Hacienda de Medellín ya separó los recursos, también en caso de que pueda ser reforzado.  E incluso, que, de recuperar este dinero, se invertiría en subsidios para los propietarios.