Capturaron a 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia
Capturaron a 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia
Foto: Policía Nacional
17 Sep 2019 07:15 AM

Por tráfico de drogas capturaron a 20 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Caucasia, Antioquia

En lo corrido del año, mas de 90 personas han sido asesinadas en esta localidad

Las autoridades golpearon la estructura financiera del Clan del Golfo en Caucasia, al capturar a 20 personas señaladas del tráfico de estupefacientes y otros delitos del alto impacto en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.

En el operativo adelantado por la Seccional de Investigación criminal de la Sijín y la Fiscalía, fueron detenidos alias Paba, quien al parecer, manejaba el negocio de estupefacientes para la banda criminal y alias  Kevin, quienes serían los hombres de confianza de alias EL Calvo, considerado como el principal cabecilla de la estructura delincuencial.

Lea también: Obrero falleció durante desmonte del edificio Babilonia en Itagüí, Antioquia

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, dijo que de acuerdo con la investigación que se prolongó por siete meses, la organización tenía rentas diarias de 2 millones 600 mil pesos. Además sería responsable de varios hechos delictivos en el municipio.

 En las diligencias judiciales fueron incautados 4 celulares, tres motos utilizadas para la distribución de los alcaloides y 2 millones 600 mil pesos en efectivo.

Más Información: “Flaco” y “Martillo” tenían vacunados a más de 30 finqueros del occidente antioqueño

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.