Invierno en Medellín deja un joven muerto tras creciente súbita en el oriente de la ciudad
Un joven murió tras ser arrastrado por una creciente súbita en el oriente de Medellín, luego del desbordamiento de la quebrada La Castro, en la Comuna 8. El cuerpo fue hallado durante las labores de limpieza adelantadas en los sectores Las Golondrinas y El Faro, luego de que la víctima hubiera sido reportada como desaparecida.
De acuerdo con las autoridades, el joven se encontraba en un balneario natural del barrio Villatina cuando una creciente repentina lo arrastró. Su cuerpo fue localizado en una quebrada del sector Villa Liliam, hasta donde fue desplazado por la fuerza del agua.
Le puede interesar: Autoridades investigan muerte de un niño de 8 años en una piscina de El Bagre, Antioquia
El director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero Monsalve, confirmó el hecho y entregó un balance de las emergencias atendidas en la ciudad.
“Lamentamos la pérdida de una vida. Una creciente súbita en la quebrada La Castro se llevó a esta persona, ocasionándole la muerte”, señaló el funcionario.
Quintero Monsalve indicó que solo en lo que va de enero se han atendido cerca de 250 emergencias, de las cuales 54 están directamente relacionadas con las lluvias, y advirtió que el riesgo continúa.
Le puede interesar: Hallan cuerpo de un hipopótamo en estado de descomposición en Puerto Triunfo, Antioquia
“Enero y febrero nos van a seguir presentando episodios de lluvia, especialmente en horas de la tarde. Por eso hacemos un llamado al autocuidado y a reportar cualquier cambio en el nivel de las quebradas a la línea 123”, explicó.
¿Qué piden los habitantes de esta zona?
Desde la comunidad, habitantes de Villatina reiteraron la necesidad de extremar las precauciones. María Emilsen López, residente del sector, señaló que estos espacios naturales pueden convertirse en una amenaza durante el invierno.
“Los charcos son muy buenos en verano, pero en invierno es mejor no meterse en nada. Hay que tener mucha precaución”, expresó.
Las autoridades recordaron que el monitoreo de lluvias se mantiene activo en articulación con el Siata y reiteraron el llamado a evitar acercarse a quebradas y balnearios naturales durante lluvias intensas, para prevenir nuevas tragedias.
Por: Tatiana Balvín Rodríguez