Autoridades investigan muerte de un niño de 8 años en una piscina de El Bagre, Antioquia
Autoridades departamentales iniciaron las investigaciones para conocer las causas del fallecimiento de un menor de edad en una piscina del barrio La Floresta, en el municipio de El Bagre, bajo cauca antioqueño.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, el menor de edad fue identificado como Santiago Murillo Sánchez, de 8 años de edad, quien se encontrada disfrutando del fin de semana de Reyes, al parecer en una piscina recién inaugurada.
Sobre esta tragedia, el director (E) del Dagran, Carlos Mario Zuluaga, indicó que el niño fue rescatado del agua y trasladado a la Hospital Nuestra Señora de El Carmen, pero llegó sin signos vitales. “Será motivo de las entidades para identificar las causas y razones de esto”, aseguró Zuluaga.
Lea también: Hallan cuerpo de un hipopótamo en estado de descomposición en Puerto Triunfo, Antioquia
De acuerdo con las autoridades locales, se iniciará una revisión para determinar si la piscina cumplía con todas las normas exigidas por la ley para su funcionamiento.
Menores de edad ahogados en Antioquia
Hay que indicar que en menos de seis meses en Antioquia se han registrado tres muertes de niños en medio de actividades acuáticas. En el mes de noviembre un niño de seis años perdió la vida luego de caer a un pozo mientras intentaba rescatar a su hermano menor, los hechos se registraron en Currulao, en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño.
Lea también: Por transferencias injustificadas que ascenderían a $3.400 millones, Procuraduría investiga a exalcalde de Apartadó
En el mes de agosto dos hermanos de 6 y 8 años murieron ahogados en el municipio de Caracolí, Antioquia. Según el informe, los menores llegaron sin vida al centro asistencial. Se trató de Erianny Nellysbet Chirino Molina, de 8 años y de Juan Carlos Ramos Molina, de 6 años, ambos de nacionalidad venezolana y residentes en la vereda Sardinas, zona rural del municipio de Caracolí.
El llamado que hacen las autoridades es para tener cuidado, y vigilancia permanente, especialmente en zonas rurales donde existen cuerpos de agua.