Estas dos personas harían parte del "Clan del Golfo" y realizaban cobros extorsivos entre $300.000 y $2.000.000
“Flaco” y “Martillo”, presuntos extorsionistas de finqueros fueron capturados en el occidente antioqueño
Foto cortesía Policía Antioquia
16 Sep 2019 02:27 PM

“Flaco” y “Martillo” tenían vacunados a más de 30 finqueros del occidente antioqueño

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas harían parte del "Clan del Golfo" y realizaban cobros extorsivos entre $300.000 y $2.000.000.

Cinco personas, entre ellas alias el “Flaco” y “Martillo”, fueron capturados en las últimas horas por el GAULA de la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, sindicados de realizar varias extorsiones a finqueros en el occidente antioqueño.

Lea también: Quince extranjeros han sido asesinados este año en Medellín

De acuerdo con las investigaciones realizadas desde hace más de un año, estas cinco personas, venían azotando a varios  comerciantes de esta región, con la consigna de atentar contra la vida de estos y sus familiares, sino realizaban los pagos extorsivos. 

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que dentro de los capturados también se encuentran alias “Tornillo”, “Barbas”, y  “María”, quienes al parecer hacen parte de la “subestructura “Juan De Dios Úsuga David”, al servicio del “Clan del Golfo”, con injerencia en lo municipios de Caicedo, Armenia Mantequilla, Ebéjico y Heliconia.

Estas cinco personas, presuntamente extorsionaron en por lo menos 30 fincas y comerciantes de esta zona, con cobros entre $300.000 a $2.000.000, agregó el oficial.

Le puede interesar: Autoridades intervienen tres veces por semana el nuevo Bronx de Medellín

Los capturados fueron  dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego o munición, señaló el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.