Habitantes de calle en Medellín
Foto: Archivo
16 Sep 2019 12:19 PM

Autoridades intervienen tres veces por semana el nuevo Bronx de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Comerciantes del centro de la ciudad pidieron ayuda a las autoridades

Tres veces por semana, los organismos de seguridad de Medellín intervienen la carrera Cúcuta, centro de la ciudad, donde hay por lo menos dos mil habitantes de calle.

El secretario de seguridad de la capital antioqueña, Andrés Felipe Tobón, manifestó que el objetivo es realizar capturas en contra el tráfico de estupefacientes. Igualmente durante las intervenciones son retirados  de forma momentanea 400 personas que obstaculizan el comercio. “Desde la secretaria de espacio y Público trabajos para capturar e incautar alucinógenos en el sitio”, dijo el funcionario.

Lea también: Con un cable de luz amarraron cadáver en el nororiente de Medellín

El secretario precisó  que “no podemos encerrar al habitante de calle o someterlo a un tratamiento”, puntualizó que varias de estas personas  luego de las intervenciones regresan en las horas de la noche a estos mismos sitios.

Más información: Quince extranjeros han sido asesinados este año en Medellín

Luego de la intervención realizada por las autoridades en los alrededores de la plaza Minorista de Medellín, la mayoría de esta población converge en toda la carrera Cúcuta, también en la comuna de la candelaria de la capital antioqueña

Imagen eliminada.