Doce ciudadanos venezolanos han sido asesinados este año en Medellín
Foto: Archivo
16 Sep 2019 10:34 AM

Quince extranjeros han sido asesinados este año en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Doce de las víctimas son venezolanos

En lo corrido de este año, quince ciudadanos extranjeros han sido asesinados en la capital antioqueña, doce de estas víctimas son venezolanos informaron las autoridades.

Recientemente, hombres armados llegaron a un local y mataron a dos ciudadanos venezolanos. Las víctimas fueron identificadas como: Yuliany Enrique Colmenares Baez y José Gregorio Pachano, de 31 y 49 años de edad.

Lea también: Con un cable de luz amarraron cadáver en el nororiente de Medellín

Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó Los hombres residían en la zona, uno llevaba más de un año y medio en la ciudad y el otro apenas había llegado desde hace 20 días. Sobre las causa del homicidio, las autoridades no descartan temas relacionados con el microtráfico y el llamado “gota a gota”.

Las autoridades  no descartan que algunos ciudadanos venezolanos son reclutados por algunos de las estructuras delincuenciales qyue hay en la ciudad.

Los otros tres ciudadanos que han sido asesinados son de nacionalidad: Alemana, Estadounidense y Holandés.

De otra parte, Unidades de la SIJIN de la Policía hallaron en plena vía pública el cadáver de un hombre embolsado, amarrado de pies y manos con cable de luz, en el barrio el Playón, comuna dos, nororiente de Medellín.

Más información: A machete atacaron a un líder social en Toledo, Antioquia

Durante la inspección técnica del cuerpo, no fue posible identificar el cuerpo del hombre entre los 45 y 50 años de edad.  El cadáver que estaba, además, envuelto en cobijas fue trasladado a Medicina Legal. Ya las autoridades, iniciaron la investigación para establecer, además, de las causas los responsables de esta muerte violenta.