Entre las víctimas hay un menor de edad.
Foto archivo
20 Mayo 2019 06:21 PM

Por ajuste de cuentas, cinco personas habrían sido asesinadas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre las víctimas hay un menor de edad.

En las últimas horas cinco personas perdieron la vida de manera violenta en cuatro municipios del departamento. Los asesinatos todo fueron cometidos con arma de fuego.

Las dos primeras víctimas se presentaron en zona urbana de Yalí.En ese municipio ubicado en el nordeste  antioqueño fueron asesinados con arma de fuego Ángel Fabián Suárez Vanegas de 17 años de edad y Diego Alejandro Gaviria Quintero, alias “Conejo” de 30 años. De acuerdo con las autoridades este doble crimen obedecería a un ajuste de cuentas por microtráfico.

Lea también: Asesinan a balazos a un hombre en Cocorná, Antioquia

La tercera víctima fue identificada como Yair Alberto Valdez Areiza de 24 años de edad, y de acuerdo con las autoridades, quienes recopilaron testimonios con los familiares de la víctima, manifestaron que ésta sostuvo una discusión con un grupo de personas al parecer integrantes del Clan del Golfo, debido a que lo señalaban de hacer parte de los Caparros.

Esta homicidio se presentó en Caucasia en zona rural de la vereda conocida como el Tigre III, la cual se encuentra a dos horas del casco urbano de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Entre tanto en Yolombó, nordeste del departamento en zona rural, de la vereda conocida como El Rubí, corregimiento de La Floresta,fue asesinado con arma de fuego Eleno Andrés Baquiaza Panchi alias “El Indio” de 27 años.

Según información recolectada, alias “El Indio” sería presunto integrante del Clan del Golfo y había desertado de esta organización y posteriormente cuando regresó a visitar a sus familiares, quienes residen en la zona fue asesinado con arma de fuego. 

Finalmente en la región del suroeste antioqueño, en zona urbana del municipio de Ciudad Bolívar,fue asesinado con arma de fuego Brayan Alexis Urrego Jaramillo de 24 años de edad, según las autoridades los móviles de este crimen obedecería a ajuste de cuentas por rentas ilegales del microtráfico.

Le puede interesar: Ataque contra el "gremio amarillo” dejó un muerto y otro herido en Medellín y Barbosa

Frente a estos cinco homicidios la Fiscalía adelanta las investigaciones con personal experto para esclarecer la causas reales de esto cinco homicidios.